Vicepresidente Istúriz: “En Venezuela tenemos que buscar producir más y más barato”

Este martes 20 de diciembre, en horas de la mañana, el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz encabezó el Consejo Económico número 47, que se llevó a cabo en el Salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco, Miraflores, de la ciudad capital; desde donde instó a producir más con menos.

“El próximo año debemos mantener este Consejo para seguir con la Agenda Económica Bolivariana que propuso el Presidente Nicolás Maduro. Tenemos que buscar producir más y más barato”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “la burguesía odia al chavismo por haber tomado el control de la renta petrolera” y remarcó que fue el Comandante Chávez quien “acabó con el financiamiento que la burguesía obtenía con la renta petrolera”.

Turismo en marcha

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, destacó que Venezuela se convertirá en potencia mundial de turismo en el 2017.

Contretas resaltó también que con el Programa de Turismo Social se han beneficiado unas 198 mil personas. Asimismo, dijo que personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes han sido partícipes de esta iniciativa.

Asimismo, informó que fueron firmadas las alianzas estratégicas para la operación y comercialización de dos hoteles de la red Venezolana de Turismo (Venetur), los cuales entrarán en funcionamiento a partir de enero de 2017, en la ciudad de Valencia y en Puerto Ordaz, en alianza con la red hotelera Marriot.

Destacó que dos mil 40 jóvenes cursan estudios universitarios en la primera Universidad Nacional de Turismo, ubicada en el estado Anzoátegui, al tiempo que anunció la inauguración de la sede de idiomas de esa misma casa de estudios.

Fijación de precios

El Ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que ya se fijó el precio del maíz blanco y amarillo, lo que permitirá colocar un costo justo a la harina precocida.

Durante su exposición el ministro destacó que también se están definiendo las políticas para la fijación del precio del café y la caña de azúcar. “Esta semana se definieron políticas de fijación de precios del café, caña de azúcar y maíz. Se fijó el precio del maíz blanco y amarillo para colocar precio de la harina precocida”, explicó.

whatsapp-image-2016-12-20-at-11-25-50-am

img-20161220-wa0052

whatsapp-image-2016-12-20-at-11-02-47-am

img-20161220-wa0057

whatsapp-image-2016-12-20-at-1-02-54-pm

whatsapp-image-2016-12-20-at-11-08-28-am

T: Natacha Bejarano
F: Moisés Sayet Soto