Presidente Nicolás Maduro aumenta pensiones, sueldos y salarios en un 50 %

Durante su acostumbrado programa “Los domingos con Maduro”, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el aumento en un 50 por ciento de las pensiones y del salario mínimo mensual, ubicándolos en 40.638 bolívares.

El mandatario explicó que tomó esta decisión “para defender el salario de los trabajadores y llevarlo equilibrado (…) Mientras haya esta guerra, seguiremos una política audaz, justa, necesaria, para buscar una armonía, un equilibrio, de empleo e ingresos”.

El Presidente indicó además que dicho ajuste, el cual entra en vigencia a partir de este mes de enero, debe realizarse en todas las escalas de los trabajadores y las trabajadoras de la Administración Pública.

El salario mínimo se ubicaba en 27.092 bolívares, ahora con este aumento, el salario integral mensual quedó constituido por una remuneración de 40.638 bolívares más 63.720 bolívares de ticket de alimentación, obteniendo un total de 104.358 bolívares.

Amor Mayor

El mandatario nacional también anunció que a partir de este lunes 9 de enero, circulará en prensa nacional el listado de 80.000 nuevas pensiones, dirigida a garantizar la seguridad social de personas de la tercera edad.

Maduro explicó que con el otorgamiento de estas nuevas pensiones, más de tres millones 200 mil adultos y adultas mayores están incorporados al sistema de protección social. “El 90 % de las personas con edad son pensionados. Récord mundial, con petróleo a 20 lo hicimos”, dijo.

Por su parte, el Ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el primer lote de pensionados y pensionadas En Amor Mayor circulará mañana lunes en el diario Últimas Noticias, listado que incluye desde la cédula de identidad número 1.695 hasta la cédula de identidad número 3.855.524.

whatsapp-image-2017-01-08-at-5-19-55-pm-1

whatsapp-image-2017-01-08-at-5-20-02-pm

T: Antalya Díaz
F: José Manuel Ramírez