Vicepresidente Tareck El Aissami dirigirá Comando Antigolpe

El Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación del Comando Antigolpe, para “derrotar y acabar definitivamente todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha”, así lo informó durante su programa “Los domingos con Maduro”.

Maduro indicó que este comando estará bajo su mando, pero será dirigido por el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, así como también estará conformado por varias autoridades militares y policiales, entre los que destacan el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.

Asimismo, el dignatario informó que el martes 10 de enero será juramentado este Comando Antigolpe en el estado Cojedes. “Voy a delegar la batalla contra el golpe de Estado en un Comando Especial Antigolpe, por la paz y la soberanía, que se dedique las 24 horas del día a tomar las medidas preventivas, legales y correctivas contra todos los sectores golpistas y terroristas a nivel interno”, explicó.

También comentó que este comando será antitraición y atenderá los planes golpistas que se tejan “a nivel político, nivel económico y a todo nivel, para darle paz y estabilidad al país”.

Durante su alocución, el dignatario hizo mención al Ejercicio cívico militar Zamora-200, el cual se realizará el 14 de enero, con el objetivo de afianzar la doctrina militar bolivariana, y así elevar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Al respecto, el Ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, destacó que dichos ejercicios no solo están dirigidos al ámbito militar, sino que es también un ejercicio integral, y se realizarán en alerta a la constante agresión imperial de la que ha sido víctima el pueblo de Venezuela los últimos años.

whatsapp-image-2017-01-08-at-5-19-56-pm-1

whatsapp-image-2017-01-08-at-5-20-05-pm

T: Antalya Díaz / Natacha Bejarano
F: José Manuel Ramírez