Poder Popular inicia conformación de brigadas ecosocialistas en Gramoven

La comunidad organizada que hace vida en el Patio Productivo Ezequiel Zamora del Corredor Fabricio Ojeda, ubicado en la parroquia Sucre de Distrito Capital, inició el primer proceso de conformación de brigadas ecosocialistas que apoyará a la Fundación Misión Árbol en actividades de recolección de semillas y siembra de plantas medicinales, ornamentales y reforestales.

La información la dio a conocer Hecmary Rosales, vocera de la Misión Árbol del sector Sierra Nevada de Gramovén, quien será la responsable de llevar a cabo el proceso de incorporación de jóvenes y adultos que se encuentren interesados en participar en esta labor, donde serán incluidos 70 consejos comunales del sector Nuevo Horizonte y Fabricio Ojeda, al Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Rosales comentó que la iniciativa fue tomada por parte de Jean Carlos Román, coordinador nacional del Movimiento de Recreadores y el responsable de las Misiones y Grandes Misiones del Distrito Capital, quien acudió a la comunidad para implementar una base de misiones en el corredor Fabricio Ojeda.

“Ya estamos comenzando a contar con una lista de posible de participantes, hasta ahora contamos con cinco voceros de la Comuna Socialista Fabricio Vive y continuaremos en búsqueda de un equipo de trabajo que nos apoye y sienta la necesidad de contribuir con la Misión Árbol”, dijo.

Afirmó que, luego de constituirse la brigada será dispuesto el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda como espacio para la germinación de semillas.

Habilitarán granja y patio productivo

María Rosales, representante de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del Consejo Comunal en “La Unión Esta La Fuerza” de Sierra Nevada, añadió que también habilitarán como terrenos productivos la Granja Agroecológica Cívico Militar Federico Quiroz y el patio productivo Ezequiel Zamora.

“La Misión Árbol cumple un requisito indispensable en su función cuyo objetivo es la preservación de la naturaleza. Entre todos debemos sembrar más árboles tanto frutales, medicinales como reforestales, para ello pondremos en disposición la Granja, gracias a nuestra camarada de la Mesa de Alimentación, Milagros Alfonzo”, manifestó.

Por otro lado, Antonia Aldana, vocera de la Comuna el Renacer del Futuro de Bolívar y Chávez, enfatizó que “son los jóvenes los más interesados en la producción… estamos compartiendo nuestros conocimientos con ellos, porque serán los futuros productores”.

Aldana apuntó que fueron cultivadas alrededor de 3 mil plantas para el año 2016, trabajo que se ha realizado con el apoyo de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), que ha dotado a la comunidad con semillas para su cultivación.

También destacó el desempeño que ha realizado Milagros Alfonzo, integrante de la Mesa de Alimentación, quien ha garantizado los rubros a la comunidad con el apoyo de los voceros.

Producción y brigadistas

En el lugar, los vecinos poseen siembras de cilantro, pimentón, ají dulce, lechuga, albahaca, ajo chino y yuca; así como también plantas medicinales: sábila, moringa, llantén, mastuerzo.

Hecmary Rosales, vocera de la Misión Árbol, reafirmó su compromiso con este nuevo reto en la formación de nuevos brigadistas ecosocialistas. Al mismo tiempo invitó a colectividad a participar.

“Los seres humanos debemos tomar conciencia sobre todo de los árboles, porque son las plantas las que nos dan vida, cuidémosla y con eso ayudaremos a preservar el medio ambiente”, arguyó.

????????????????????????????????????

3

4

T: Daniela Veracierta
F: Isaac Batista