Ministerio de Educación repudia el vil asesinato de la docente Luisa Elena César de Canchica (+COMUNICADO)

El Ministerio del Poder Popular para la Educación emitió este viernes 14 de enero un comunicado oficial desde su despacho en el que repudia completamente el asesinato de la profesional de la docencia Luisa Elena César de Canchica. En la misiva, la cartera educativa nacional se solidariza con familiares de la profesora y expresa su entera confianza en el accionar de las autoridades policiales y judiciales de la República para que este lamentable acotecimiento no quede impune.

COMUNICADO OFICIAL DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN:

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, sus viceministros, viceministras, directores y directoras, presidentes y presidentas de entes adscritos, junto al personal docente, administrativo y obrero del Despacho educativo repudian, el vil asesinato de la profesora Luisa Elena César de Canchica y se unen al profundo duelo que embarga a su familia y a la comunidad educativa de la U.E.B. “Ricardo Montilla”, ubicada en Guarenas, estado Bolivariano de Miranda.

Toda la familia del Ministerio del Poder Popular para la Educación, expresan sus más sentidas condolencias y envían un mensaje de solidaridad y fortaleza a los familiares, amigos, allegados, colegas y estudiantes de esta noble profesional de la enseñanza, ante tan lamentable pérdida, y confían en la acción oportuna de nuestras autoridades policiales y judiciales para dar con los responsables de tan terrible hecho.

Ante hechos como este, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, como ente rector de la educación en la República Bolivariana de Venezuela, considera oportuno reiterar el inmenso valor de nuestras maestras y maestros, quienes merecen todo el respeto, apoyo y valoración en virtud, de la labor que realizan diariamente formando a los ciudadanos que necesita nuestra Patria. Es nuestro compromiso convertir a nuestras escuelas y liceos en centros de convivencia, paz y vida.