Presidente Maduro: Venceremos con la paz

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Presidente Nicolás Maduro, ratificó este sábado su compromiso con la seguridad y paz del pueblo de Venezuela tras culminar el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, realizado desde este viernes en todo el país, con la participación de más de 500 mil personas, entre soldados, oficiales, trabajadores, voceros populares y movimientos sociales.

“Si queramos paz preparémonos para la paz, la paz para vencer”, expresó el Presidente, en referencia al Ejercicio que probó la capacidad de defensa integral desarrollado por la Fanb.

Explicó que Venezuela enfrenta una Guerra no convencional, un método que sin armas se utiliza para interferir en un país a través de la desestabilización económica, política y cultural para someterlo y expropiarlo de sus recursos naturales, que en el caso de Venezuela apunta a la Faja Petrolífera del Orinoco, la reserva petrolero más grande del mundo.

Indicó que en el caso nacional, esta guerra, dirigida desde Estados Unidos, tiene tres aspectos: económico, con el saboteo a las redes de distribución de productos; criminal, con el apoyo a grupos paramilitares, y psicológico a través de campañas mediáticas que apuntan a la desesperanza y al individualismo.

En este sentido, llamó a trabajar en unión cívico-militar para “que desmantelar, neutralizar y derrotar los tres frentes de la guerra no convencional”.

Así, solicitó al Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, un plan -que debe ser presentado antes del 31 de marzo- para reforzar la seguridad ciudadana en cada parroquia y municipio del país, lo cual permitirá enfrentar las redes de contrabando de alimentos y las bandas paramilitares y delincuenciales.

“Tenemos que seguir defendiendo el derecho, a la estabilidad de Venezuela”, llamó el Mandatario.

“Toda Venezuela a la paz, buscarla por todas las vías, la paz política, económica, social; consolidar la paz a través del empleo, el ingreso, el modelo social”, agregó.

El Presidente también exigió al Gobierno de Estados Unidos respeto a la paz e independencia nacional, luego que este viernes el saliente mandatario norteamericano, Barack Obama, reincidió en violar el derecho internacional al renovar la orden ejecutiva que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad” de ese país del norte.

“Exijo respeto a la dignidad, a la paz e independencia de Venezuela”, aseveró.

“Si Venezuela fuera algún día agredida, nosotros tendríamos el derecho histórico de pasar de la defensiva a la ofensiva, tendríamos el derecho histórico de combatir en todo el territorio americano por la libertad de nuestro pueblo”, advirtió.

c2khdqjw8ailsk2

T: AVN
F: Prensa Presidencial