​Vicepresidente ​El Aissami: 2017 es el año de la transformación estructural de la economía para el bien del pueblo

Comparte y difunde

El Ejecutivo nacional llamó a los sectores productivos del país, tanto públicos como privados, a participar en los planes en marcha (contemplados en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana) para seguir construyendo un modelo económico productivo distinto al rentista petrolero.

“Vamos hacia la transformación estructural de la economía venezolana para el bien del pueblo y para lo cual están convocados todos los sectores productivos, públicos y privados del país” reafirmó el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que se transmite los domingos por Televen.

El Aissami le ratificó a los sectores productivos que el 2017 “es el año de las oportunidades para la inversión, para la concreción de alianzas estratégicas en todos los sectores y con los anuncios que va a hacer el Presidente de la República, Nicolás Maduro, auguramos que este año nuestra economía comienza a levantarse y la producción nacional comienza a despegar”.

Extendió el mensaje reciente que el Presidente Maduro ofreció a los empresarios: dedicarse a la producción del país y abandonar la agenda de sabotaje a los procesos de distribución y comercialización. “Invitamos al sector privado, le extendemos la mano”.

Tras el mensaje presidencial, informó que asistieron más de 500 empresarios a la última reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva en el palacio de Gobierno. “Creo que el mensaje (del Presidente) llegó y por ello asistieron más de 500 empresarios de todos sectores a los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana para ponerse a la orden”.

Informó que el Consejo Nacional de Economía Productiva seguirá dando estricto seguimiento a las metas y objetivos propuestos y al cumplimiento de todos los planes y acuerdos de inversión.

Dijo que unas de las áreas con más avances es la exportación, tras las medidas de estímulo fiscal y financiero implementadas por el Ejecutivo. También subrayó el avance en marcha del desarrollo agroindustrial. Al respecto, adelantó que este año se iniciará un plan especial para abastecer plenamente algunas materias primas e insumos que antes se importaban como maíz blanco y amarillo, arroz, entre otros.

A estos planes se suman las políticas sociales, de protección del salario, generación de empleo y la expansión y consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) junto con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En la entrevista, el Vicepresidente Ejecutivo recalcó que para garantizar el cumplimiento de las metas en el área económica, frente a las amenazas y la agenda violenta de algunos factores de la derecha, el Ejecutivo creó el Comando Antigolpe para velar por la paz nacional y la soberanía, y en garantía del ejercicio pleno de los derechos constitucionales del pueblo venezolano frente a cualquier amenaza e intento desestablizador.

Subrayó que el Gobierno Bolivariano seguirá velando por el orden democrático nacional. “Solamente nosotros y el presidente Nicolás Maduro somos capaces de sortear estas amenazas para que prevalezca la paz, la justicia y el desarrollo armónico de toda la sociedad venezolana”, dijo.

T: AVN
F: Captura

Comparte y difunde