Misión Árbol conmemora natalicio de Robert Serra con recolección masiva de semillas

A propósito de cumplirse 30 años del nacimiento del líder juvenil Robert Serra, las distintas coordinaciones de Misión Árbol en Venezuela realizarán jornadas de recolecciones de semillas este lunes 16 de enero.

Osly Hernández, presidenta de la fundación, indicó que las jornadas en honor y tributo al dirigente revolucionario serán encabezadas por jóvenes de todo el país, que se encargarán de llevar a cabo plantaciones y reconocimientos florísticos.

“Conmemoraremos su nacimiento, su vida, su legado, regándolo como semilla. Todo el material recolectado será llevado a nuestros viveros para su reproducción y posterior establecimiento en cuencas”, explicó Hernández.

Las actividades iniciarán en los estados: Anzoátegui, Aragua y Barinas a las 9 de la mañana, específicamente en el peaje de Tapa Tapa, en el vivero de Conare ubicado en el Parque Henry Pittier y en la Base de Misión Brisas del Rio, respectivamente.

Asimismo, en el Parque Generalísimo Francisco De Miranda de Caracas; en la avenida José María Vargas de Portuguesa, en la Base De Misiones La Montañita de Trujillo y en el Parque Nacional Yurubí de Yaracuy, se desarrollará la misma actividad pero a partir de las 10 de la mañana.

En Distrito Capital, se efectuará a las 3 de la tarde el Foro: Quinto Objetivo del Plan de La Patria y sus retos legales, en honor a Robert Serra en Plaza Caracas. Simultáneamente, en las áreas Verdes Del Hospital Carlos Sanda de Carabobo, se recolectarán más semillas.

Otras actividades

El miércoles 18 de enero en el estado Cojedes se realizará una recolección de semillas en la sede de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, de igual manera a las 9 de la mañana.

Lo propio se hará en el Parque Cachamay de Puerto Ordaz en el estado Bolívar el día 19 de enero; y el 20 de este mismo mes en el Parque La Güircha, se repetirá la misma labor pero en el Parque Xerófilo Doctor León Croizat del estado Monagas.

Como finalización, el personal de Misión Árbol en Distrito Capital desarrollará un reconocimiento florístico, recolección de más semillas y siembra de la especie nogal en el llamado cortafuego del Parque Nacional Waraira Repano. Lo mismo se hará en el puesto de Guarda Parques ubicado a la altura de Chacaíto, el próximo 21 de enero.

Honor al líder

Robert Serra, nacido hace tres décadas en el estado Zulia, se destacó por encabezar innumerables luchas en defensa de los derechos de jóvenes venezolanos y  por formar parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular estudiantil en 2007.

En 2009 se postuló como candidato al Parlamento por el circuito 2 del Distrito Capital, en el que resultó electo, para convertirse en el diputado más joven del país.

El primero de octubre de 2014, Robert Serra fue vilmente asesinado junto a su compañera de luchas, María Herrera. El cobarde acto fue cometido dentro de su residencia en la Parroquia La Pastora de Caracas. Por este hecho, fue señalado como autor material el ciudadano de nacionalidad colombiana Leiver Padilla. ¡Qué la paz siempre reine en su alma! Robert Serra no murió, se multiplicó en una Revolución que siempre lo llevará en su memoria. Venceremos.

T: Natalie Rosales / AVN

F: PSUV

Prensa Misión Árbol