Tareck El Aissami: “Transitaremos por una Venezuela productiva con esfuerzo colectivo”

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami, fue el invitado hoy lunes 16 de enero del segmento La Entrevista Venevisión, espacio que se transmite dentro del noticiero meridiano de esa planta televisiva y que conduce la periodista Endrina Yépez. Allí, el máximo regente de la segunda cartera más importante del país, hizo énfasis al inicio de la conversación, en el hecho de que el Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros, debió presentar el acostumbrado Memoria y Cuenta desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), respondiendo a la razón de que la Asamblea Nacional se encuentra en total desacato.

“Esta Asamblea Nacional es parte de una muy mala historia que tiene en día el país, pero la pasaremos… Es además muy cínica la postura del diputado Freddy Guevara quien ha llamado a desconocer a los demás poderes de la República”, apunto el Vicepresidente.

El Aissami destacó que al legislativo le espera todo el peso de la Carta Magna, pues esta contiene la fortaleza moral necesaria para lograr la estabilidad. “A esta Asamblea Nacional la espera nuestra Constitución, con todo su peso y con toda su fuerza moral, allí está lo previsto para la estabilidad… La Asamblea Nacional es un poder que se presta para el saboteo, el pueblo está viendo quien está apostando a la construcción del país… A mí me da mucha tristeza que un poder como el legislativo haya quedado inservible”, expresó.

2017, el año de La Gran Venezuela

Tareck El Aissami refrendó que este año que recién inicia, representa el ciclo para transitar por un modelo económico completamente productivo para el país, basado en la unión nacional y en una fuerza colectiva sin precedentes para impulsar a Venezuela hacia la amplia generación de riquezas.

“Auguramos a Venezuela como un país que va en concreción de toda la materia económica… Este 2017 va a ser el año del despegue económico, veremos este año como un país de pie, produce… Tenemos solventes políticas económicas y tenemos a un gobierno responsable que apuesta a la producción nacional… Nuestro modelo tiene que ser un modelo que genere riquezas, tenemos que elevar el ingreso de divisas… Aquí en Venezuela hay empresarios que no están esperando las divisas del Estado, quieren producir e invertir… A todo el pueblo de Venezuela le pedimos confianza, el 2017 es el año de la Gran Venezuela”, aseveró Tareck.

Asimismo el Vicepresidente recordó que el pasado año 2016, fue el año de la resistencia, ciclo de 365 días en el la Revolución soportó duros embates por guerras mediáticas y económicas. Sin embargo, El Aissami también declaró que pese a las luchas que propuso la oligarquía venezolana e internacional, el Proceso Revolucionario jamás recortó los presupuestos sociales en aras de la protección nuestro pueblo.

“Pese a la disminución en el ingreso de divisas, aquí jamás se cerró una escuela… La matrícula universitaria se elevó, se incrementaron las pensiones para nuestros adultos mayores…Y en este reimpulso vamos a retomar con fuerza la construcción de muchas obras, escuelas, vías, entre otros proyectos para el bienestar y calidad de los venezolanos”, resaltó.

Consolidación de los Cuadrantes de Paz

En este mismo contexto de la entrevista realizada en el conocido canal de La Colina, el Vicepresidente detalló que la máxima agenda de paz, es la concreción de los cuadrantes de seguridad, lo que permitirá consolidar la tranquilidad de las comunidades en todo el territorio nacional. De igual forma, El Aissami acotó que bajar el nivel de la delincuencia en cada punto, va de la mano con la buena administración policial.

“Hay conductas que no son delitos, pero pueden sobrevenir en temas violentos… El fenómeno de la delincuencia tiene que ver con la administración de los policías… En cuanto no existan policías suficientes, no es posible adelantarse a la delincuencia… Las policías tienen que estar en un permanente escrutinio desde adentro… Todo aquel que desee asimilarse al cuerpo de la PNB, le hacemos el llamado a la incorporación… Nosotros desde La Revolución, tenemos como compromiso el desarrollo del ser humano”, cerró Tareck El Aissami desde el espacio comunicacional emitido en horas del mediodía.

pqwgf0qb

x52hs2lo

whatsapp-image-2017-01-16-at-13-08-161

T: Samuel Clemente

F: José Manuel Peñalver