Presidente Nicolás Maduro ordenó nuevo Plan de Seguridad para la Patria

El primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros, dirigió la noche de este martes 17 de enero desde el Palacio de Miraflores, una reunión de alto nivel junto a todo el gabinete nacional para discutir y llevar a cabo un nuevo Plan de seguridad para la Patria.

En el encuentro gubernamental transmitido en cadena nacional de radio y televisión, participó el Vicepresidente Ejecutivo de la República Tareck El Aissami; el ministro de Defensa Vladimir Padrino López; la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz; la ministra para el Servicio Penitenciario Iris Varela; el Defensor del Pueblo Tareck William Saab; el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol; el Ministro para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado, entre otras autoridades del Proceso Revolucionario.

Durante simposio se evaluaron los mecanismos de trabajo con el contarán los Cuadrantes de Paz, el Plan Patria Segura, el Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3), las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo, el Movimiento por la Paz y la Vida, y la Municipalización del Sistema de Justicia.

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció que el Presidente saliente de los Estados Unidos Barack Obama, concedió el indulto al puertorriqueño Oscar López Rivera. “Esta es una buena nueva ¡Qué viva Puerto Rico!”, indicó nuestro mandatario.

Como parte del lanzamiento del nuevo Plan de Seguridad, el Presidente Nicolás Maduro anunció seis líneas de acción para la Seguridad Ciudadana. Así como también llamó al pueblo a activarse con las líneas del Plan de Seguridad para librar de criminalidad a las comunidades. “He traído a un hombre bastante preparado en temas de seguridad, a nuestro Vicepresidente Tareck El Aissami, es un cuarto bate”, expresó.

Asimismo, Maduro anunció que el Vicepresidente Tareck El Aissami será el encargado y jefe responsable de la Campaña Carabobo 2021 y del Plan Patria Segura para librar de la criminalidad a las comunidades de todo el Estado venezolano.

Maduro Moros durante su alocución en la noche de este martes, anunció que le deben rendir cuentas cada 48 horas sobre los Cuadrantes de Paz, tanto el Vicepresidente Tareck El Aissami, como el Ministro Néstor Reverol. En este mismo contexto, designó como encargado del Sistema de Inteligencia Popular (SP3), al Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Mayor General Gustavo González López.

009_fb__9688_p

004_eg5156_p

004_eg__5304_p

T: Natacha Bejarano

F: Prensa Presidencial