Ramón Lobo: “Vamos a recuperar el sendero económico venezolano”

Desde la sede de La Vicepresidencia Ejecutiva de La República Bolivariana de Venezuela, se desarrolló el segundo Consejo Nacional de Economía Productiva referente a este año 2017; El encuentro, que se extendió por más de tres horas en el Salón Herradura del despacho que coordina nuestro Vicepresidente Tareck El Aissami, fue calificado como el inicio del golpe de unión en pro del ámbito financiero.

El máximo regente de la segunda cartera nacional, convocó para esta reunión a todos los jefes de los motores productivos, sectores enmarcados en la contraofensiva propuesta por la Agenda Económica Bolivariana. Cabe destacar que la semana pasada, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, destacó el inicio de una nueva etapa y de un nuevo esquema del sistema económico; al tiempo que Invito a los empresarios a participar en los proyectos socio productivos.

Por su parte, el Vicepresidente afirmó que se tiene un diagnóstico motor por motor de las capacidades productivas que se pondrán en marcha. A propósito del nuevo esquema, se decidió colocar los motores a toda Revolución, con lo que augura que para este 2017 inicia una nueva época del golpe de timón en la economía.

El Consejo Económico, como órgano de gestión para el desarrollo financiero, posee líneas transversales para lograr los objetivos trazados. En él, se priorizan los temas de soberanía alimentaria, así como también se impulsan los proyectos agrícolas mediante planes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). El Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, adelantó que se aproximan anuncios trascendentales para la economía venezolana.

En este mismo contexto, una vez culminado el Consejo Nacional de Economía, el Ministro para las Finanzas Ramón Lobo, destacó que el encuentro sirvió para discutir el Plan en Conjunto que permita acelerar el aparato productivo.

“Estuvimos reunidos con el Vicepresidente Tareck El Aissami y bajo la dirección y coordinación del Presidente Nicolás Maduro… Buscamos dinamizar de manera conjunta, el aparato productivo nacional… Nosotros vamos a recuperar el sendero económico venezolano, bajo la concepción del fortalecimiento económico por lo cual se están desarrollando mesas de trabajo”, destacó Lobo.

De igual manera el titular de la cartera financiera venezolana, reseñó la participación de los coordinadores de cada motor, quienes son los encargados de aligerar los trámites respectivos que nos impulsen a la dinamizar la producción.

_g4a7387

_g4a7391

_g4a7394

_g4a7402

_g4a7406

_g4a7411

_g4a7422

_g4a7427

_g4a7437

_g4a7440

_g4a7458

T: Samuel Clemente

F: José Manuel Peñalver