Movimientos sociales invitan a participar en el proceso de carnetización de la Patria

Este jueves movimientos sociales y miembros del Ejecutivo Nacional invitaron a todos los patriotas venezolanos a participar en el proceso de registro y carnetización de la Patria, con el objetivo de ampliar la protección que el Gobierno Bolivariano brinda a su pueblo.

La jornada inició con la Ministra para la Agricultura Urbana, Erika Farías, quien aseguró que “el Carnet de la Patria es parte de la agenda de protección a nuestro pueblo” como lo ordenó el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

_g4a7935

Posteriormente, la Coordinadora Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Andreina Tarazón, hizo lo propio, a la vez que aseveró que con acciones como esta el Gobierno nacional hace un esfuerzo “para garantizar los derechos de toda la población”.

19012017-jcmc4024

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Misión Jóvenes de la Patria, Mayerlin Arias, precisó que la juventud patriota estará desplegada en todo el país. “Las brigadas Robert Serra estarán desplegadas en el territorio con amor, con esperanza, llamando a la juventud que apuesta por Venezuela y que seguirá apostando por nuestro país”.

A la sede de la Vicepresidencia también asistieron los Jóvenes del Barrio, quienes aseveraron que con el Carnet de la Patria se podrán desarrollar más planes de seguridad social para nuestro pueblo, con esta iniciativa el pueblo estará protegido, aseguraron.

_g4a8224

De la misma manera, la Ministra para la Mujer, Blanca Eeckhout, resaltó la importancia de la mujer en el proceso de carnetización que inicia este viernes 20 de enero. “Son las mujeres de la patria quienes han estado al frente de los Clap, Comunas las mujeres son vanguardia de esta Revolución”.

Agregó también que “nuestro carnet garantiza nuestra participación permanente. El Carnet de la Patria es un instrumento para organizar y garantizar la movilización permanente de las mujeres”.

_f1q5548

Finalmente, el Movimiento de Recreadores de la Patria cerraron la jornada, invitando al pueblo a participar en el proceso de carnetización, y asegurando que ellos estarán desplegados en todo el territorio nacional, llevando su sano esparcimiento a todos los puntos de registro, prometiendo a quienes se carnetizen un ambiente festivo, lleno de alegría y paz.

_g4a8272

¿Quiénes se pueden registrar?

  • En este proceso de carnetización, se pueden registrar aquellas personas que sean mayores de 15 años y que integren las misiones sociales de la revolución.
  • También se van a registrar las organizaciones y movimientos que hacen vida en el Congreso de la Patria.
  • Las estructuras regionales, municipales y parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela.
  • Los voceros de los consejos comunales y comunas, los pensionados y los servidores públicos.

¿Dónde se realizará el proceso de carnetización?

  • El proceso inicia este viernes 20 de enero, hasta el 05 de febrero, en todas las Plazas Bolívar del país.
  • Además mil 804 unidades móviles se desplegarán en los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, urbanismos socialistas y Bases de Misiones en todo el territorio nacional.
  • Asimismo, se instalarán 72 unidades fijas en 24 instituciones del Estado.

¿Cómo se realizará el proceso de carnetización de la Patria?

  • Se instalará la unidad móvil en el punto planificado, y se garantizará el resguardo de los equipos.
  • Los líderes sociales (Consejos Comunales, UBCH, CLP, CLAP, Movimientos Sociales) deben movilizarse dentro de la comunidad.
  • Los datos se levantarán de manera rápida, para ellos debes aportas tus datos generales, además de una fotografía. Es importante que cada persona lleve su cédula de identidad laminada.
  • Durante el proceso de registro se estarán validando datos como misiones a la que pertenece, si es beneficiario, condiciones actuales de la vida social de cada registrado, entre otras.

T: Antalya Díaz
F: Vicepresidencia