Aristóbulo Istúriz: “Las Comunas tienen que producir”

Comparte y difunde

El Vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo en lo Territorial y Ministro del Poder Popular para las Comunas Aristóbulo Istúriz, realizó una asamblea con las  tres comunas productivas de Caucaguita, en el Municipio Sucre del Estado Miranda, con el fin de escuchar propuestas enmarcadas en la Agenda Concreta de Acción (ACA) y en el Plan de la Patria Comunal.

Este contexto el Poder Popular presentó el Plan de Acción  Comunal,  con el Gobierno de Calle acompañará a estas comunidades en la ejecución de los proyectos, para dar respuesta inmediata.

La “Comuna Negro Primero” resaltó la activación de 7 frentes de trabajo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y la rehabilitación de los servicios públicos como: vialidad, electricidad y servicios de agua.

Por su parte, la vocera de la comuna “Waraira Repano” Solange Mesa, expuso el trabajo mancomunado reflejado en 3 carpinterías, 12 unidades textiles, 3 bloqueras, 3 herrerías y 28  panaderías, todas inmersas de lleno en el ámbito económico.

Solange puntualizó que tienen tres proyectos de siembra y están a la espera del financiamiento para seguir impulsando el Plan de siembra comunal.

El Vicepresidente del Socialismo en lo Territorial  aprovechó el inicio de su alocución para recordar la orden expresa que el Presidente Nicolás Maduro indicó: “No quiero a los  Ministros en los escritorios,  que vayan a donde está el pueblo”. Además, expresó su especial atención en el trabajo con base en la unión: “Hoy he escuchado los problemas, demandas, propuestas, necesidades, y las conclusiones de las mesas de trabajo, con una metodología  establecida con el Ministerio de Planificación”.

Istúriz reseñó que el gobierno es un apoyo a las comunidades organizadas: “Aquí hay un Gobierno Comunal, hay varias Comunas en el corredor trabajando en la producción, y el corredor Caucaguita debe tener su Plan de la Patria Comunal”. En esta misma sintonía, reiteró que todas las comunas tienen que producir: “Comuna que no produzca no es Comuna”, apuntó Aristóbulo Istúriz, quien invitó a toda la población venezolana a registrarse y obtener su Carnet de La Patria; jornada identificadora que se extenderá hasta el próximo 5 de febrero en todas las plazas Bolívar del país.

img_5316

img_5272

img_5280

img_5301

img_5265

img_5258

img_5214

T: Miguel Mendoza

F: Mileydis Cabrera

Prensa MinComunas

Comparte y difunde