Cartera manufacturera del Banco de Venezuela alcanzó crecimiento de 133%

Entre enero y diciembre de 2016,  el  producto Credimanufactura del Banco de Venezuela, registró un crecimiento acumulado Bs 78.090,2 millones, equivalente a 133%, cifra que se duplicó con relación al mismo periodo del año 2015.

La entidad bancaria fortalece las capacidades de la industria del país al totalizar  136.820 millones de bolívares en financiamientos de este tipo, para mantenerse a la vanguardia del sistema bancario nacional, por 61 meses consecutivos.

Por otro lado, la gaveta también registró un crecimiento intermensual de 5.191 millones de bolívares, con el fin de potenciar a las empresas mixtas; públicas, privadas y comunitarias del país.

La Institución liquidó 1.527 préstamos en 2016 a la actividad manufacturera, este apoyo favorece el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), e impulsa el Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

Durante 2016, el Banco de Venezuela participó en la ejecución de las políticas lideradas por el Presidente obrero Nicolás Maduro, con el fin de satisfacer las verdaderas necesidades del pueblo y afianzar el camino de la emancipación económica que soñó el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Prensa Banco de Venezuela