Presidente Nicolás Maduro destaca el papel histórico de Fabricio Ojeda para la libertad de Venezuela

El Presidente Nicolás Maduro, recibió este lunes los restos del Líder Revolucionario y activista social, Fabricio Ojeda, el primer hombre del siglo XX que reposará en el Panteón Nacional, a partir de este 23 de enero, como parte de un homenaje hecho al líder social que fue torturado y asesinado en la Cuarta República.

Como parte inicial de su discurso, el Mandatario Nacional agradeció la participación de los ciudadanos en la movilización que estuvo acompañando los restos de Fabricio Ojeda desde el Cementerio General del Sur: “Fabricio Ojeda hoy ha entrado al Panteón Nacional con sus propios méritos como joven eterno”, apuntó, al tiempo que subrayó: “Hoy ha sido un acto de verdadero de fervor para acompañar a este verdadero héroe”.

Desde el Panteón Nacional el Presidente entregó la Orden de Libertadores post mortem en su Primera Clase como parte del homenaje al activista Fabricio Ojeda, también una réplica del sable del prócer de la independencia Rafael Urdaneta, que fueron recibidos por la hermana del guerrillero, Thays Ojeda.

Maduro indicó que “Fabricio Ojeda representa el verdadero espíritu del 23 de Enero de 1958, así como fue la más grande esperanza de una generación por conocer las democracia y la libertad”.

Durante el homenaje al líder revolucionario, el Jefe de Estado destacó el papel emancipador de Fabricio Ojeda en la construcción de la democracia venezolana.

Así como también anunció que “el primero de febrero se realizará un desfile cívico-militar para celebrar los 200 años del nacimiento del general Ezequiel Zamora”.

Para finalizar sus palabras, el Presidente Maduro expresó que “toda la juventud se levante y se empine en la fuerza espiritual eterna de este gigante del siglo XX ¡Que Viva Fabricio!”.

003_eg9158_p

005_eg9199_p

012_mg5858_p

010_mg5733_p

003_eg8943-2_p1

004_ar0776_p

T: Natacha Bejarano
F: Prensa Presidencial