Presidente Nicolás Maduro entregó la Orden Libertadores de Venezuela a Fabricio Ojeda

En horas de la tarde de este lunes, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó los actos en honor a los restos de Fabricio Ojeda que desde este 23 de enero reposarán en el Panteón Nacional, en Caracas.

En el acto, el Jefe de Estado estuvo acompañado por la Primera Combatiente Cilia Flores y parte de su gabinete ejecutivo para recibir los restos mortales del líder socialista Fabricio Ojeda.

Durante el acto realizado en el Panteón Nacional, también estuvo presente la compañera de vida de Fabricio Ojeda, Anayansi Jiménez, y su compañero de labores Alí Rodríguez Araque.

Así como también, el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; entre otros.

Maduro entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, post mortem a Fabrico Ojeda; también una réplica del sable del prócer de la independencia Rafael Urdaneta, que fueron recibidos por la hermana del guerrillero, Thays Ojeda.

Durante la ceremonia, Rufo Meneses, segundo comandante de la Fuerza Armada de Liberación Nacional (FALN), guerrillero sobreviviente que acompañó a Fabricio en la época de la lucha armada, tomó el viejo fusil del líder asesinado y pronunció unas emotivas palabras.

Posteriormente entregó el arma de lucha a un joven venezolano, Antonio Galíndez, quien se comprometió en nombre de la juventud venezolana a continuar el legado de Ojeda y defender la independencia y la soberanía de la Patria.

Por otra parte, el periodista y analista político, José Vicente Rangel, expresó unas palabras en honor al Líder Revolucionario Fabricio Ojeda “Fabricio siempre fue un peligro para todos los de la Cuarta República, el fusil del Fabricio Ojeda queda como un símbolo porque es el mismo fusil, que tomaron los jóvenes el 4 de febrero” indicó Rangel.

Así como indicó que “Fabricio Ojeda fue el auténtico estratega de la Victoria Popular del 23 de Enero, Con Fabricio Ojeda entra al Panteón Nacional la dignidad del pueblo venezolano”, dijo José Vicente Rangel.

Para finalizar explicó que “hoy es una es una auténtica conmemoración del 23 enero, no de los farsantes de la historia”.

Por su parte, Alí Rodríguez Araque, Embajador de Cuba, quien fue compañero de generación de Fabricio Ojeda, expresó no haber conocido a Fabricio hasta el 23 de Enero, pero lucharon por lo mismo que era la libertad, también indicó que “hay hombres que sintetizan a muchos hombres, que encarnan los mejores valores de los patriotas”.

Al culminar su alocución, Araque indicó que “sus asesinos intentaron desaparecer a un hombre y crearon un símbolo. Sembraron un héroe, un mártir, un libertador”.

001_ar0656_p1

003_eg8943-2_p1

004_mg1558_p

010_mg5733_p

012_mg5858_p

T: Natacha Bejarano
F: Prensa Presidencial