A pesar de las dificultades: Garantizado pasaje preferencial estudiantil

Luego de finalizar la sesión número 249 del Consejo de Ministros dirigido por el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; desde el Palacio de Miraflores, el ejecutivo aseguró que por órdenes del Presidente Nicolás Maduro estará garantizado el pasaje preferencial para todos los estudiantes de la Patria.

“El Presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para pagar a los transportistas el subsidio del pasaje estudiantil. Se aprobaron 5 mil 354 millones 791 mil 518 bolívares para este fin”, informó el Vicepresidente, a la vez que exhortó a los transportistas a llevar a los estudiantes a sus destinos.

El Aissami, quien estuvo reunido con el Estado Mayor de los CLAP (comités locales de abastecimiento y producción), también informó que tal y como se lo prometieron al Presidente Maduro, “el 12 de marzo estaremos llegando a 6 millones de hogares tocados por los CLAP, estamos venciendo a los acaparadores, especuladores y contrabandistas que le robaron el derecho al pueblo a sus alimentos”.

Asimismo, indicó que estuvieron evaluando el plan de producción y distribución de alimentos. “Vamos hacia una nueva contraofensiva”, dijo.

El Vicepresidente también informó que se aprobó la creación de la empresa Neumáticos del Alba, que estará adscrita a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “La FANB se suma a la reactivación productiva para cubrir el mercado nacional y sustituir la importación”.

Movilizaciones Populares

El Aissami invitó al pueblo al desfile cívico militar para conmemorar el bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, que se realizará este 1 de febrero en Los Próceres, en la ciudad capital.

Igualmente, el próximo 4 de febrero se conmemorará el 25 aniversario de la rebelión cívico – militar, que estuvo liderada por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

En nombre del Presidente Nicolás Maduro, El Aissami envió un agradecimiento fraternal al pueblo venezolano, que este 23 de enero acompañó hasta el Panteón Nacional los restos del mártir de la Patria y líder revolucionario, Fabricio Ojeda. “Ayer el espíritu de Fabricio recorría la patria entera, las calles de Caracas, se desbordaba amor y conciencia”, dijo.

003_eg_9884_w

001_eg_9549_w

T: Antalya Díaz
F: Prensa Presidencial