Este fin de semana incia inscripción del Carnet de la Patria para todos los CLAP

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicólas Maduro, encabezó este jueves un acto en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores. A propósito del jueves de vivienda, misiones y grandes misiones, comienza la inscripción oficial del Carnet de la Patria para todos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del país.

El Mandatario Nacional instó a los 26 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción a sacarse el Carnet de la Patria, que funcionará como un sistema organizativo que irá misión por misión, plan por plan a fin de perfeccionarlo hasta lograr la excelencia.

En este mismo orden de ideas, indicó que hay que unir la capacidad y el poder que tiene la Patria al servicio del pueblo para hacer un solo Gobierno. “El Carnet de la Patria es para unir y hacer un solo Gobierno, (es) un método organizativo y rápido para dar respuesta”.

Por otra parte, Maduro precisó que durante el viernes, sábado y domingo continuará la jornada del Carnet de la Patria “Mañana viernes 27, sábado 28 y domingo 29 continúa la jornada de carnetización en todas las Plaza Bolívar del país y tendrá como prioridad en el censo e inscripción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, dijo a la vez que explicó que la excepción será en la capital venezolana, ya que el proceso de carnetización se realizará en la Plaza Caracas, porque en la Plaza Bolívar se estará celebrando el año nuevo chino.

Por su parte, la coordinadora nacional del proceso de carnetización del Sistema de Misiones, Érika Farías, reconoció la organización y participación del pueblo venezolano en el censo e inscripción del Carnet de la Patria, como una nueva herramienta para perfeccionar la gestión política y de Gobierno del proceso Revolucionario.

Destacó que no solamente en las plazas se lleva a cabo el proceso de carnetización sino también en los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en las Bases de Misiones y en los Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

005_eg9707_p

Hogares de la Patria

Durante jornada de trabajo Jueves de Misiones y Grandes Misiones, el Jefe de Estado informó: “Hoy estamos incorporando seis mil 396 nuevas tarjetas Hogares de la Patria gracias al sistema de carnetización”, beneficio que otorga una tarjeta de 50 mil bolívares mensuales.

El Presidente Maduro reiteró el compromiso del Ejecutivo en el ingreso del bienestar social. Asimismo, exhortó al pueblo revolucionario a convertir el Carnet de la Patria en una maquinaria para hacerle frente a la oligarquía.

005_eg9934-2_p

Maduro la voz de los pueblos en la CELAC

Al comienzo de la actividad, el Jefe de Estado reivindicó la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y los puntos que fueron debatidos durante el encuentro en República Dominicana.

La V Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanas y Caribeños, celebrada en Bávaro, República Dominicana, finalizó este miércoles con la aprobación de una Declaración Política, así como 20 declaraciones especiales y el Plan de Acción 2017, que entre otros temas abordan la defensa de los Estados miembros de ataques externos y el rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional.

011_eg0209_p

012_eg0240_p

008_eg0081-2_p

002_eg9793_p

T: Irene Martínez
F: Prensa Presidencial