Más de 45 mil titularidades de cargos para nuestros educadores y educadoras

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, entrega la tarde de este viernes en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, 45.632 titularidades de cargos para educadores y educadoras de la Patria a escala nacional; una tarea desarrollada por el Gobierno Bolivariano, con el fin de garantizar la estabilidad laboral y el buen vivir de los docentes venezolanos.

El acto de entrega, cuenta además con la presencia y acompañamiento del Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, y con el Ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano.

Asimismo, participan unas 2.000 personas, que se ramifican entre 1.500 docentes a titular, 100 representantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes, 100 madres y padres cocineros, 100 representantes del Movimiento Bolivariano de la Familia y 200 trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El 76 por ciento de las titularidades, se les otorga a nuestras mujeres patriotas que ejercen la profesión de la docencia, cabe destacar que el 71,6 por ciento de estos maestros y maestras, no sobrepasan los 40 años de edad, lo que demuestra la juventud con la que cuentan los formadores de la República.

De igual manera, es importante reseñar que el 53 por ciento de los docentes que hoy reciben formalmente sus cargos de las manos del Proceso Bolivariano, son profesionales de reciente ingreso; con menos de cinco años laborando en pro del futuro nacional.

kajzxlnk

07w7usg4

ks_qu5c8

cafbntzs

fgfrahsb

T: Samuel Clemente

F: José Manuel Peñalver