Presidente Nicolás Maduro aprobó 25 mil millones para cancelar prestaciones sociales al gremio docente

En acto de entrega para cargos titulares a los docentes de la Patria en escala nacional, el Presidente de La República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, anunció la aprobación de 25 mil millones de bolívares para la cancelación de 46.526 prestaciones sociales correspondientes al año 2015 en el magisterio.

Durante la actividad, desarrollada la tarde de este viernes 27 de enero en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario Nacional contó con el acompañamiento de Elías Jaua Milano, Ministro del Poder Popular para la Educación. Allí, el evento transmitido a través de las pantallas de Venezolana de Televisión, estuvo engalanado por más de 2.000 personas presentes, ramificados entre 1.500 educadores, 100 representantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes, 100 madres y padres cocineros, 100 representantes del Movimiento Bolivariano de la Familia y 200 trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Aprobé Bs 25 mil millones para cancelación de 46.526 prestaciones sociales del año 2015… Debemos cumplir la meta de 30 mil nuevas viviendas para los maestros y maestras de la Patria este año”, aseveró nuestro Jefe de Estado.

Asimismo, instó que la figura de Simón Rodríguez no se quede sólo en los afiches, sino que el docente debe impulsar los ideales de este prócer en las aulas, para que el espíritu de su lucha cognitiva llegue al alma del futuro intelectual de la república.

“Hay que buscar nuevos caminos pedagógicos para que el niño y la niña se enganchen… Ustedes, docentes, son libertadores de la mente, del espíritu y del alma…Nunca se habían obtenido los logros educativos que se han obtenido, sino bajo la conducción de la Revolución Bolivariana”, expresó.

Nicolás Maduro hizo también un llamado al gremio docente y a todo el profesorado para que el propio sistema educativo venezolano, reaccione contra la cultura de los antivalores. “En cada escuela y en cada liceo hay que hacer una Revolución de carácter cultural, La Revolución del amor… ¡Aprender haciendo! Esto lo dijo Simón Rodríguez, aprendamos a hacer, para desarrollar nuestras potencialidades”, argumentó.

Extendido el proceso del Carnet de La Patria por todo el mes de febrero

El Presidente obrero Nicolás Maduro, señaló la tarde de este viernes que el proceso de carnetización de la Patria, se extenderá por todo el mes de febrero para que llegue a todo el territorio nacional sin distingo de ningún tipo. “Desde el 2 al 5 de febrero, arranca la carnetización de la Patria en todos los liceos del país… Extiendo por todo el mes de febrero, el proceso de carnetización de la Patria, para que llegue a cada rincón de La Patria, debemos llegar a profundidad… Es muy importante el Carnet de La Patria para saber las necesidades reales de nuestro pueblo”, dijo.

Nicolás Maduro Moros, electo por el pueblo en 2013 y delegado del Comandante Supremo Hugo Chávez, instó a las comunidades venezolanas a ponerse de pie frente al gran debate nacional que conlleva a la acción de proteger a nuestros niños y niñas, de las fábricas de violencia, empresas mediáticas propagadas por el internet o la televisión.

“Hasta un adulto sucumbe a las tentaciones de la cultura de la muerte, que proyectan medios como el internet o la misma televisión… Frente a ustedes, maestros y maestras, está todos los días la esperanza de un futuro mejor… Tenemos que sentir orgullo por esta educación gratuita, bonita y de calidad… Hugo Chávez fue quien refundó el sistema educativo venezolano”, recordó el Presidente Maduro.

45. 632 titularidades de cargos para nuestros docentes

Un total de 45.632 titularidades de cargos para los educadores y educadoras de la Patria a escala nacional, fueron entregadas esta tarde; una tarea desarrollada por el Gobierno Bolivariano, con el fin de garantizar la estabilidad laboral y el buen vivir de los docentes venezolanos.

Cabe destacar, que el 76 por ciento de las titularidades, se les otorgó a nuestras mujeres patriotas que ejercen la profesión de la docencia. Asimismo, el 71,6 por ciento de estos maestros y maestras, no sobrepasan los 40 años de edad, lo que demuestra la juventud con la que cuentan los formadores de la República.

Es importante reseñar, que el 53 por ciento de los docentes que hoy reciben formalmente sus cargos de las manos del Proceso Bolivariano, son profesionales de reciente ingreso; con menos de cinco años laborando en pro del futuro nacional.

En relación a esto, el Presidente Maduro ha refrendado el éxito que ha significado para la Revolución Bolivariana, la cuantiosa inversión educativa que ha sido sólo posible gracias al despertar del pueblo venezolano, orientado siempre por el líder de este proceso histórico, como lo es Hugo Chávez Frías. “Ya en 1970, la decadencia adeca hablaba de privatizar a la educación… Gracias Comandante Chávez por despertar en este siglo XXI, a la Venezuela del futuro”, cerró.

27012017-27012017-jcmc5305

27012017-27012017-jcmc5355

27012017-27012017-jcmc5356

27012017-27012017-jcmc5473

27012017-jcmc5285

T: Samuel Clemente
F: Juan Carlos Martínez