Aristóbulo Istúriz: “Las Comunas son la Patria nueva”

Un total de  77  Comunas  del estado Anzoátegui  realizaron un encuentro en el Club Sirio de Puerto la Cruz, con la finalidad de exponer los avances alcanzados y las metas para este año 2017.

En el  marco del Congreso de la Patria capítulo “Comunas Productivas”, el Ejecutivo nacional ha unificado los esfuerzos del 5to Motor de la Economía Comunal, con el objetivo de constituir empresas de propiedad social directa e indirecta al servicio del pueblo.

Los voceros de las distintas comunas y del Bloque Estatal de Comunas tomaron la batuta en la actividad y expresaron que vienen dándole cumplimiento al legado del comandante Hugo Chávez, en la consolidación de las Comunas en cada territorio.

“Tenemos dos proyectos, uno de  reciclaje para la elaboración de artículos de limpieza para el hogar, y el otro de una ruta turística comunal”, así lo expresó Ana Azócar del Bloque Estadal de Comunas.

Por otra parte el vocero de la Comuna “Guerreros de Boyacá” José Acosta, apuntó: “Nosotros tenemos 36 proyectos productivos y estamos dando la batalla contra la guerra económica”, detalló, así como también solicitó que las autoridades locales se unan en favor de las Comunas: “Todos los alcaldes, deben ponerse a disposición de las Comunas”, instó.

La asamblea comunal contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales Aristóbulo Istúriz,  quien destacó que hay que darle un pronto  sacudón al Poder Popular.

Istúriz manifestó que estaba convencido de que es el momento para comenzar a implementar en Venezuela el verdadero Estado Comunal “Es el pueblo el que tiene que gobernar”, expresó.

Por otra parte, enfatizó que se debe territorializar  el Plan de Patria Comunal, así como también, la instalación del sistema de misiones en todas las comunas y los corredores del país.

img_6349

img_6360

img_6317

img_6357

img_6185

img_6217

img_6216

T: Miguel Mendoza

F: Mileydis Cabrera – Prensa MinComunas