Gobierno en la Calle sigue atendiendo problemáticas de las Comunidades

El Golpe de Timón ha sido la reflexión de las fuerzas populares y del Gobierno Central  para que las comunidades gobiernen a través del Plan de la Patria Comunal.  En este sentido el corredor “Eliezer Otaiza” ubicado  en el  estado  Anzoátegui, del Municipio Simón Bolívar de la Parroquia San Cristóbal, sostuvo un encuentro enmarcado en el Poder Popular con el Ministro para las Comunas y Vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial Aristóbulo Istúriz  Almeida.

El Plan del Socialismo en lo Territorial de los corredores, comprende 3 aspectos fundamentales de los cuales los voceros explicaron los problemas, soluciones y proyectos a futuro.

De tal modo que José Gago, miembro del Parlamento Comunal y vocero del ámbito social, indicó que se debe trabajar en la rehabilitación de las estructuras de los centros de salud, las escuelas y espacios deportivos; mejoramiento de los colectores de aguas servidas, distribución de agua potable, sustitución de luminarias, y culminación de asfaltado en las vías.

Igualmente Janeth García, vocera principal del corredor y del ámbito económico- productivo, señaló que además de las transferencias de espacios para el desarrollo de proyectos, de la finalización de programas de reciclaje, de la puesta en marcha de una fábrica de baldosas, de la adquisición de máquinas y de materia prima para la elaboración de bloques artesanales; se otorgará formación y asistencia técnica en los patios productivos de los sectores avícolas, porcinos, agrícolas y panaderos.

En este orden de ideas, el Vicepresidente del Socialismo en lo Territorial Aristóbulo Istúriz, apuntó que se debe construir el socialismo en el ámbito territorial desde el pueblo y con el pueblo, territorializando el sistema de Misiones y Grandes Misiones en los corredores.

Destacó que a su vez, la Agenda Concreta de Acción (ACA), que corresponde  a un periodo de corto plazo para dar respuesta inmediata, y de proyectos a mediano y largo plazo, que deben estar enmarcados en el Plan de la Patria Comunal.

Istúriz aseguró que, es el responsable de generar soluciones a los problemas planteados oportunamente por las comunidades, y finalmente adelantó que seguirá desplegado por todo el territorio nacional para visitar en los próximos días a comunidades organizadas del estado Guárico.

img_6712

img_6718

img_6678

T: Miguel Mendoza

F: Mileydis Cabreras – Prensa MinComunas