Nicolás Maduro: “Ha empezado muy bien este año” ¡Golpe de timón a fondo!

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, encabezó la tarde de este martes 31 de enero, el acto oficial de juramentación de la nueva junta directiva de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA); evento realizado en la Plaza Bicentenario ubicada en las afueras del Palacio Miraflores, Caracas.

Profundizar la reestructuración de PDVSA y elevar su capacidad exportadora, es la tarea que asumirá la nueva junta directiva de la empresa designada el pasado domingo 29 de enero, por nuestro Jefe de Estado.

La nueva directiva asumirá una PDVSA, que de acuerdo con las últimas cifras, produce un estimado de 3,8 millones de barriles diarios entre gas, líquidos de gas natural, condensados y más de dos millones de barriles de crudo. “Quiero que PDVSA sea una gran palanca de crecimiento y edificación para la vida económcia del país” indicó el presidente Maduro.

El Jefe de Estado, anunció que a partir de este miércoles primero de Febrero se estrenará un boletín informativo diario que saldrá en horas del mediodía, de lunes a viernes. Este boletín de información candente y actualizada, tal como lo ha bautizado: “Será para rendir cuentas de lo que hacemos, una nueva modalidad y será conducido por el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas y por la Almiranta Carmen Meléndez”, expresó.

Durante su alocución, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó que al cierre del 31 de enero del presente año, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), han logrado alcanzar a 4 millones 200 mil hogares del país.

Además, anunció que la meta para el mes de febrero es abarcar un total de 6 millones de viviendas. Hasta el momento se han conformado 29 mil estos comités en el país, detalló el Jefe de Estado venezolano. “Un elemento central de la primera línea económica es el impulso de la CLAP”, agregó el mandatario.

Asimismo, indicó que cada dólar que se ahorra en el país se transforma en un hogar más atendido por esta instancia social. “Cada dólar lo convertimos en una semilla para producir la caraota, el arroz y el maíz”.

El Presidente resaltó además que es indestructible la moral de la clase obrera petrolera de este país. “Nosotros somos la Patria de los libertadores, no le bajamos la cara a nadie… Este año 2017, será de recuperación, de crecimiento, de trabajo y de lucha constante… Ordeno un golpe de timón a fondo”, dijo.

En este mismo orden, Nicolás Maduro repudió las expresiones del dirigente opositor Henry Ramos Allup, quien desprestigió la figura histórica del General Ezequiel Zamora. “Yo le recuerdo a este nefasto personaje de la derecha, que fue Ezequiel Zamora quien hizo morder el polvo al ejército oligarca en la Batalla de Santa Inés, un hombre Patriota y gran estratega militar, nuestro General del Pueblo Soberano… Ramos Allup en cambio, fue un gran cómplice de la corrupción galopante en las décadas de 1980 y 1990… Es por esto que debemos estar bien informados, resaltar nuestra moral y nuestros logros”, aseveró.

Nicolás Maduro hizo énfasis a propósito del contexto del presente acto, que los trabajadores petroleros son los encargados de proteger todo lo concerniente al crudo venezolano: “Ustedes, trabajadores de PDVSA, son los guardias y custodios de la riqueza petrolera de todas y todos”, apuntó para cerrar su alocución.

_jmp0057

_jmp0043

_jmp0003

_jmp9884

_jmp9873

_jmp9853

_jmp9720

_jmp0123

T: Samuel Clemente

F: José Manuel Peñalver