Presidente Maduro celebró desde Miraflores el aniversario 18 de la primera toma de posesión de nuestro Comandante Chávez

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, este jueves 2 de febrero, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro junto con la Primera Combatiente Cilia Flores, y acompañado del Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami; encabezó la  conmemoración de la toma de posesión del comandante Hugo Chávez Frías, efectuada un día como hoy, pero del año 1998.

El acto, emitido a través de Cadena Nacional de Radio y Televisión; contó con la presencia de niños, niñas y jóvenes del Movimiento Teatral César Rengifo, y de hombres y mujeres del pueblo venezolano, comprometidos con el legado de nuestro máximo líder para el bienestar y fortaleza de la Patria de Bolívar.

Como parte de su discurso, el Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para destacar la participación de los ciudadanos en las actividades conmemorativas del General Ezequiel Zamora, llevadas a cabo este pasado 1º miércoles 1º de febrero en el Paseo de Los Próceres.

“La historia nos habla y da ejemplos, ideas, doctrinas, señala causas pendientes todavía”, reflexionó desde el Palacio Presidencial, donde recibió a a la masa revolucionaria que se dio cita para celebrar la efeméride patriota en honor a Chávez. “Esta es La Casa del Pueblo”, expresó Maduro Moros.

El Presidente Nicolás Maduro en su alocución, destacó la importancia de estos 18 años del inicio de la construcción de la Patria Bolivariana, que arrancó cuando el Comandante Hugo Chávez juró sobre la moribunda constitución de 1961 para refundar a la república y cambiar el estado que a lo largo de casi medio siglo, permitió la más brutal agresión contra los derechos de los venezolanos y venezolanas.

Por otro lado, el mandatario recordó que la historia es muy importante para comprender la evolución de las luchas por tener a una nación independiente, pese a las traiciones y a las estrategias violentas de la oligarquía que siempre ha estado de espaldas a los intereses del pueblo. “Cuando uno ve la trayectoria del tiempo, es cuando uno puede valorar lo que sucedió en Venezuela hace 18 años”, puntualizó.

Durante la ceremonia de celebración, el Presidente indicó: “Soy y seré toda mi vida, leal a ese Gigante llamado Hugo Chávez, bendito el día de la lealtad”. De esta manera también comentó que el pueblo venezolano debe convertir el amor a Chávez, “en trabajo diario y en compromiso diario  con la Revolución”.

Asimismo, señaló que: “A partir de hoy, decretamos a Carabobo como un estado Barrio Adentro 100 por ciento”, así como decretó el mes de febrero como el mes donde continúa con el proceso de carnetización revolucionaria de la Patria, “El nuevo sistema de gobierno popular”, dijo.

“El Carnet de la Patria es un instrumento para el reencuentro con el pueblo” aseguró nuestro Presidente Constitucional, señalando que a partir de esta semana entrante el Carnet de la Patria tendrá jornadas los días jueves, sábado y domingo en todo el territorio nacional.

“El Carnet de la Patria es el más poderoso instrumento creado para hacer la Revolución social de las Misiones… Ha nacido el Carnet de la Patria, miles de compatriotas han desbordado las plazas del país… Es una tarea de todos”, enfatizó nuestro Primer Mandatario.

whatsapp-image-2017-02-02-at-16-36-19

whatsapp-image-2017-02-02-at-16-36-181

whatsapp-image-2017-02-02-at-16-36-18

whatsapp-image-2017-02-02-at-16-24-29

whatsapp-image-2017-02-02-at-16-24-21

whatsapp-image-2017-02-02-at-16-24-20

whatsapp-image-2017-02-02-at-16-24-18

whatsapp-image-2017-02-02-at-16-24-16

T: Natacha Bejarano

F: José Manuel Peñalver