Tribunal Supremo de Justicia desarrolla apertura del Año Judicial 2017 (+FOTOS)

La tarde de este martes 7 de febrero, se realiza la primera sesión solemne correspondiente a la apertura del año judicial 2017 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); El importante evento en donde se ha detallado el informe completo que respecta al anterior periodo en materia judicial, cuenta con la presencia de nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

La ceremonia se cumple como todos los años, de conformidad con la Constitución Bolivariana de nuestra Patria; Carta Magna promulgada en 1999 y con las leyes de la República.

El acto protocolar inició con un emotivo homenaje al Libertador Simón Bolívar, a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y al General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora. Los funcionarios encargados del acto entonaron el Himno Federal y posteriormente el Himno Nacional.  La Junta Directiva del Alto Tribunal, encabezada por la Magistrada y Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Gladys María Gutiérrez Alvarado, fue quien dio la bienvenida al Primer Mandatario Nacional.

Además del Jefe de Estado, acuden a esta cita, el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, el Presidente del Poder Moral y Defensor del Pueblo Tarek William Saab; así como también los Ministros que conforman el Gabinete Ejecutivo y representantes del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Tribunal Supremo de Justicia, es el órgano rector del Poder Judicial, en consecuencia es su máxima autoridad jurisdiccional y ejerce su dirección, gobierno y administración, con la finalidad de asegurar al justiciable la protección y tutela de sus derechos y garantías constitucionales.

La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Gladys María Gutiérrez Alvarado, en el informe de gestión judicial correspondiente al ejercicio judicial 2016, expresó que el Poder Judicial “se ha refundado y avanzó como nunca al servicio del colectivo y del pueblo venezolano con unas decisiones de alta seguridad social”.

La presidenta del TSJ, expresó que la Sala Constitucional ha sido la máxima expresión de la justicia y emitió numerosas sentencias en las que se vieron estudios pertinentes desde la ciencia del derecho “para dar solución a la situación suscitada con el Poder Legislativo”.

Gutiérrez dijo que se puede declarar a Venezuela y al mundo que “el modelo de justicia que actualmente impera, contrasta con el que estuvo inclinado hacia los intereses de los poderosos en tiempos pretéritos”.

Gutiérrez finalizó su discurso manifestando el compromiso con la justicia que tienen los magistrados del Poder Judicial. “Sigamos cumpliendo con honor nuestra misión, aunque en ocasiones se intente desmerecer, nuestra tarea es muy importante… Declaramos oficialmente la apertura del año judicial 2017”, instó.

a10a0657

a10a0622

tsj-6

tsj-4

tsj-3

_f1q0182

tsj-2

tsj-1

T: Natacha Bejarano

F: Ender Anaya