Mandatario Nacional entrega créditos para el impulso de “Soy Joven productivo”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, Distrito Capital, hizo entrega de créditos productivos para el impulso del programa Soy Joven Productivo, durante una jornada enmarcada en el Jueves de Vivienda y Misiones Socialistas.

Acompañado por parte de su tren ministerial, el Jefe de Estado compartió con jóvenes y los llamó a participar el próximo domingo 12 de febrero de una gran marcha en la ciudad capital, así como del programa Los Domingos con Maduro, en el cual anunciará nuevas políticas que complementarán al programa Soy Joven y la asignación de viviendas.

>>Hace 14 años un enérgico Hugo Chávez y este heroico pueblo, derrotaron el sabotaje petrolero

Con la aprobación de los presentes, también adelantó que el venidero 16 de febrero se realizará una asamblea nacional del Congreso de la Patria, capítulo jóvenes, para evaluar el alcance de los planes nacionales y debatir junto a la llamada Generación de Oro, formas de Gobierno que permitan el impulso y desarrollo de financiamientos.

Además, ordenó a todos los todos los bancos del Estado existentes en el país,  destinar por lo menos un 30 por ciento de créditos al programa soy Joven. “Vamos a crear planes para el empleo y la productividad de los jóvenes, todo eso dentro del Programa Soy Joven”, manifestó.

Durante el acto, que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el presidente realizó un pase con el estado Bolívar, donde el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, hizo entrega de 58 viviendas, construidas con Misión Ribas, a parejas jóvenes.

>>Gran Misión Justicia Socialista ¡Garantía absoluta del proceso jurídico!

003_fb_4344_p

Asimismo, se inauguró en Valera, estado Trujillo, una Base de Misiones y un gimnasio vertical donde  niños y adolescentes, realizarán sus prácticas deportivas de alto rendimiento, así como ensayos de danza y música.

Consciencia política

El mandatario nacional llamó a los jóvenes a tener consciencia y valorar los logros obtenidos durante la revolución bolivariana, pues aseguró que ningún otro gobierno se encargó de desarrollar el empleo y el ámbito productivo de la juventud.

“De joven éramos huérfanos, el gobierno nunca jamás estuvo pendiente del desarrollo productivo y del empleo (…) Solo con la llegada del Comandante por primera vez la juventud contó con un presidente para que la protegieran”, dijo.

whatsapp-image-2017-02-09-at-16-56-03

Un millón de niños en El Sistema

Como parte de sus anuncios, el presidente dio a conocer que la meta del Gobierno Bolivariano es integrar un millón de niños al sistema de Orquestas Sinfónicas del país. “Ya llevamos 800 mil jóvenes, niñas y niños en El Sistema”, aseveró.

Por otro lado, mencionó que tienen previsto carnetizar a todos los jóvenes de la patria para incorporarlos a las misiones socialistas y precisó que han movilizado al menos 200 máquinas hasta las universidades venezolanas para cumplir con este objetivo.

 De igual forma, anunció  la creación de 10.000 panaderías comunitarias que estarán bajo la responsabilidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y con la participación de la juventud, con el propósito de acabar la guerra económica que impulsan sectores privados contra el pan y sus derivados.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Vicepresidencia – Prensa Presidencial