(+VIDEO) Ernesto Villegas ofreció actualizado Reporte de Gobierno: “Proponemos esquema para el alza del petróleo”

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas, destacó este jueves 9 de febrero durante el Reporte Diario de Gobierno, que la acción del día estará dirigida a la juventud venezolana, a propósito de la venidera celebración de su día el próximo domingo 12, enmarcada en el 203 aniversario de la Batalla de la Victoria comandada por José Félix Ribas.

Precisó que hoy será un jueves de vivienda, dirigida especialmente a  familias jóvenes venezolanas, y que el Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro Moros, hará entrega de créditos a la juventud emprendedora, señalando además que las jornadas de Carnetización de la Patria serán  destinadas a este público durante el fin de semana.

De igual forma, Villegas indicó que el Presidente Maduro envió una carta a los Jefes de Estado miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y No OPEP que participan en un acuerdo petrolero vigente desde el primero de enero para lograr precios justos y estables del crudo, el cual está siendo llevada por la Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez y el Ministro de Petróleo Nelson Martínez, en su gira internacional.

Reseñó asimismo que la misiva insiste en la propuesta de un esquema que permita gobernar precios y mercados petroleros, por lo que el Primer Mandatario Nacional estimó que el precio del crudo debe rondar los 70 dólares por barril, para seguir construyendo viviendas, garantizando salud y educación para el pueblo.

En otro contexto, Villegas Poljak señaló que el método de atención de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es casa por casa, tal como lo señaló el Presidente Maduro en su programa radial “La Hora de la Salsa”, recordando que para el 12 de marzo, cuando se celebrará un año del nacimiento de este método de atención, debe cumplirse la meta de seis millones de familias atendidas por los CLAP. “No es justo que la gente esté haciendo cola”, refirió nuestro Jefe de Estado.

El Ministro notificó la designación de la Orquesta de salsa Dimensión Latina como Patrimonio Cultural de la Nación, que fue oficializado en Gaceta Oficial, tal cual lo anunciado por el Jefe de Estado. En este sentido, el Ejecutivo informó sobre la creación del Movimiento de la Salsa por la Paz y la Vida “Corazón Salsero”, que tendrá su sede en el Teatro Aquiles Nazoa de Caracas.

Se ordenó también la creación de un sistema de seguridad social para el gremio artístico venezolano, atendiendo así una aspiración de este sector, siendo designado como responsable Roberto Messuti, Presidente de la Casa del Artista y Carlos Rotondaro, titular del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para garantizar la vivienda, salud y pensiones de los artistas, bajo la supervisión de la Almiranta en Jefa y Ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia Carmen Meléndez.

Durante su alocución, Villegas precisó que el Ministro par el Trabajo Francisco Torrealba, dio a conocer que a partir de este jueves 9 de febrero, el Estado Mayor de la Clase Obrera realizará un despliegue nacional para visitar cada empresa pública y privada, con el propósito de fortalecer los Consejos Productivos de Trabajadores.

De la misma forma, como parte del Plan de Reinicio de Obras Priorizadas por el Ejecutivo Nacional, el Ministro César Salazar detalló que el Gobierno reactivó los trabajos para culminar el par vial Araure – Agua Blanca, en el municipio Araure, estado Portuguesa, labores que beneficiarán alrededor de 4.500 usuarios y aliviará los problemas de tráfico en la zona, que cuentan con una inversión de 7 mil 267 millones de bolívares.

En el ámbito de la seguridad, el Ministro para Relaciones Interiores,  Justicia y Paz Néstor Luis Reverol, se reunió con integrantes de la Vicepresidencia Social, en aras de planificar estrategias para incorporar acciones sociales al Plan Patria Segura y avanzar en la municipalización de la recién creada Gran Misión Justicia Socialista.

Mientras tanto, Elías Jaua Milano, titular de la cartera de Educación, aseguró que es necesario reformar la seguridad en escuelas y liceos del país. “Vamos a lograr que las escuelas sean un sitio sagrado y de convivencia”; por lo que se está contemplando la instalación del sistema de atención telefónica VEN-911, con la colocación de cámaras para la vigilancia constante y se dispondrá de un personal activo las 24 horas, así como el aumento en la presencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en algunos puntos adyacentes a planteles ubicados en zonas de mayor vulnerabilidad.

Por último, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, invitó a las caraqueñas y caraqueños, en especial a los habitantes de las parroquias Altagracia y San José, a “Los Viernes frente al Panteón”, ya que a partir de mañana se pondrá en marcha un espacio cultural y de esparcimiento frente al Panteón Nacional, en la plazoleta que adoptará a partir de mañana viernes 10 de febrero, el nombre de Otilio Galindez; esta iniciativa contará en su primer día con la participación de la agrupación Serenata Guayanesa y de otros cultores venezolanos. Lasa actividades inician  a las 5:00 pm.

T: Jeferson Sánchez

F: Prensa Presidencial