1.000 proyectos productivos serán financiados por la banca pública nacional

Comparte y difunde

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo 12 de febrero que 1.000 proyectos productivos de la juventud serán financiados por la banca pública a través del programa social “Soy Joven”.

La información fue dada durante el programa Los Domingos Con Maduro que se transmitió desde el Palacio de Miraflores. Allí el Jefe de Estado ordenó expandir el programa “Soy Joven” con la finalidad de a más emprendedores con proyectos socio-productivos. “Los emprendedores socialistas producen para el beneficio de la sociedad, de la humanidad, y de la Patria”, expresó Nicolás Maduro.

El Presidente hizo además en esta presentación, entrega de créditos a jóvenes con proyectos productivos en la plaza Bicentenario del Palacio. Dónde fue recibida la marcha de jóvenes que recorrieron la ciudad capital para conmemorar el día de la juventud.

Vale destacar que el programa “Soy Joven” es una política de financiamiento creada por el Gobierno Nacional para otorgar créditos preferenciales a los jóvenes que desarrollen proyectos. El presidente Maduro ordenó que el 30% de la cartera de crédito de la banca pública sea destinada a la juventud productiva.

Durante su programa, el Presidente Maduro informó que la próxima semana será organizado un Congreso de la Patria en su Capítulo Juventud, donde se definirán varias líneas de acción para apoyar a los jóvenes en el acceso a créditos, viviendas y becas; además de mejorar los Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la Seguridad Ciudadana en los liceos y escuelas de la República.

El Jefe de Estado exhortó al Ministro para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado, y al Presidente del Banco Bicentenario Miguel Pérez Abad, a impulsar la creación de 10.000 panaderías artesanales en todo el país, como parte de la ofensiva popular para contrarrestar la guerra de los comerciantes y dueños de las grandes panaderías contra la población venezolana.

“La federación de panaderos le declaró la guerra al pueblo, y tienen al pueblo haciendo colas, pero por maldad. Yo he propuesto un plan especial para ganar la guerra del pan. Quiero fundar por lo menos 10.000 panaderías artesanales, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Debemos golpear duro a las mafias y por otro lado, vamos construyendo lo nuevo a buen ritmo”, enfatizó Nicolás Maduro.

whatsapp-image-2017-02-12-at-13-41-22

whatsapp-image-2017-02-12-at-13-41-20

Samuel Clemente

Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

F: José Manuel Peñalver

Comparte y difunde