Presidente Nicolás Maduro encabezó XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela

Comparte y difunde

Este lunes el presidente Nicolás Maduro encabezó  XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela donde consolidarán la relación binacional entre las naciones.

En esta reunión se acordaron mecanismos para fortalecer el proceso de industrialización nacional, así como se acordó las rutas para la traída a Venezuela de los más modernos equipos y tecnología para un proceso profundo de convertibilidad industrial del aparato productivo de la nación, así lo indicó el Presidente Nicolás Maduro.

La cooperación con China marca pauta en el mundo. En este año 2017 se incrementará la relación entre ambos países. “Con China seguiremos fortaleciendo todas las relaciones comerciales, políticas, humanas, diplomáticas, económicas, culturales, energéticas y tecnológicas”, expresó el Presidente Nicolás Maduro.

China y Venezuela comenzaron relaciones diplomáticas en 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, y desde entonces se ha logrado un perfeccionamiento constante en las relaciones, que ha suscrito en 16 años más 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica, que permiten un desarrollo compartido entre ambos países.

004_eg_6493_p

002_eg_6460_p

T: Natacha Bejarano

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde