Ministerio de Relaciones Exteriores repudia infames declaraciones de EEUU contra el Vicepresidente Tareck El Aissami

La Canciller de la República y Ministra para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, se dirigió al país este martes desde el Palacio de Miraflores en rechazo a las declaraciones y acusaciones de los EEUU contra el Vicepresidente de la República Tareck El Aissami.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, leyó un comunicado en el cual considera tal señalamiento como “una infamia, una grotesca mentira de la que acostumbra utilizar el imperio norteamericano contra la Revolución”.

Luego de que este lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos intentara vincular al vicepresidente ejecutivo de la República, con acciones de narcotráfico, la ministra indicó que el Vicepresidente El Aissami, es un prominente experto criminólogo reconocido por su destacada gestión de seguridad nacional”, el cual se ha encargado de mantener firme batalla contra el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano, expresó la Canciller.

“Esto es un entramado internacional contra la alta investidura del Vicepresidente y el ejercicio de sus funciones” expresó la Ministra al referirse que los EEUU actúa de la mano con la DEA para efectuar estas falsas acusaciones contra nuestro Vicepresidente y desprestigiarlo.

“Con esta agresión contra el vicepresidente se pretende vulnerar la esfera soberana del Estado venezolano, se violenta el derecho al honor, dignidad y DD.HH. del vicepresidente El Aissami. Es lamentable que la burocracia en conjunción con factores violentos encaminen las relaciones de la nueva administración a perpertuar los errores cometidos por Barack Hussein Obama”, destacó Rodríguez.

La canciller de la República recordó que desde que fue expulsada la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), en 2006, las fuerzas de seguridad del país lograron incautar 55.5 toneladas de narcóticos. “Estas acusaciones intentan oxigenar a la oposición para proyectar un golpe de estado y vulnerar a Venezuela” finalizó la Canciller.

001_mg-8542_p

004_mg-8626_p

005_mg-8637_p

T: Natacha Bejarano

F: Prensa Miraflores