Más de 24 mil jóvenes iniciaron formación en seguridad pública y ciudadana

Para luchar contra el crimen organizado y los diferentes delitos que atentan contra la paz social, este miércoles el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio a la formación de más de 24 mil jóvenes en materia de seguridad y lanzó la Gran Misión Justicia Socialista.

Desde la Academia Militar y acompañado por parte de su tren ejecutivo, el Jefe de Estado destacó que de los 24 mil estudiantes, unos 10 mil 314 se prepararán como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras que los otros 13 mil 727  se graduarán como Guardias del Pueblo, para así formar parte de los Cuadrantes de Paz.

gmjs7

Detalló que la Gran Misión Justicia Socialista viene a articular la respuesta a la violencia y la criminalidad, por lo que aseguró que este 2017 da inicio a una nueva etapa para el país, con el objetivo de que los “venezolanos tengan derecho a la vida que merecen”.

Este programa social incorpora siete líneas de acción, entre ellas, una lucha elevada contra el narcotráfico y el paramilitarismo en Venezuela, sugerida por el Presidente Maduro ante el crecimiento de este flagelo en Colombia, el cual asegura afecta al territorio nacional.

Los jóvenes que iniciaron su formación, fueron llamados por el Jefe de Estado a ser la vanguardia de la nación, siguiendo el camino del socialismo bajo la doctrina bolivariana.

“Han sido seleccionados para formarse como oficiales de policía y como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en la modalidad de Guardia del Pueblo, para construir un nuevo país y asumir nuevos compromisos”, sostuvo el mandatario.

Cuadrantes de paz para todo el país

El Presidente Maduro  informó que la meta es crear 2 mil 300 cuadrantes de paz en todo el país, sin embargo solicitó sumar todos los esfuerzos para que sean aún más y tengan un alcance mayor.

Defensa al Vicepresidente 

A propósito de las agresiones del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) contra el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, el Mandatario Nacional manifestó su repudio a la campaña mediática que persigue afectar la imagen de un funcionario que catalogó “como uno de los mejores ministros de Interior y Justicia que tuvo el país.

“Venezuela logró grandes golpes al narcotráfico internacional cuando Tareck El Aissami fue ministro de Interior y Justicia (…)  No hay Gobierno que haya capturado 102 capos como hizo Tareck El Aissami cuando fue ministro”, mencionó.

gmjs

 

T: Iliana Rosales

F: José Manuel Peñalver