Presidente Nicolás Maduro encabeza Congreso de la Patria, ¡Capítulo Juventud!

El Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro Moros se reúne la tarde de este jueves 16 de febrero con la juventud patriótica de Venezuela en el marco del Congreso de La Patria, llevando a cabo el capítulo correspondiente a las generaciones constructoras del futuro, en el suelo que vio nacer a Bolívar.

La juventud asistente en Parque Central, al centro de Caracas; ha expresado todo su rotundo apoyo al Presidente Maduro y al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez. La cantante Rodbexa Poleo, quien inició la presentación de antesala al Jefe de Estado, señaló que tanto Chávez como el Padre de la Patria no estaban errados en su concepción idealista del estado para proporcionarle a las generaciones futuras, una verdadera nación repleta de justicia e igualdad. “Chávez no te equivocaste, Bolívar no te equivocaste, le dejaremos la Patria consolidada a nuestros hijos. Nosotros como los bicentenarios que somos, vamos a trabajar por nuestro país, llevando el legado del comandante Chávez”, reseñó.

Nicolás Maduro agradeció a la masa joven presente por su carácter chavista y revolucionario en amor a la Patria. Asimismo llamó a tener coherencia nacional en cada acción emprendida para el bienestar de Venezuela. “Hay que tener coherencia, entre lo que se piensa, se dice y se hace. Debemos hablar por nuestros actos. Así tal cual como lo expresó José Martí el apóstol cubano de América. De este Congreso de la Patria deben surgir los mecanismos de coordinación y consulta permanente. Quiero que esta Juventud se convierta en una vanguardia sólida del Poder Popular”, argumentó.

Nuestro Presidente Constitucional aseveró que existe una gran influencia en este ciclo actual que se está viviendo, un ciclo al que calificó como virtuoso pero sobre el que deben recaer grandes tareas.

“Este ciclo que estamos viviendo e impulsando, estoy seguro que será el ciclo más virtuoso y de mayor influencia. Las grandes oligarquías dominan a los pueblos mediante los medios de comunicación. Un pueblo ignorante es un pueblo ciego de su propia destrucción, así lo dijo Bolívar… Los medios de comunicación tienen una gran capacidad para dominar a los pueblos. Tenemos grandes tareas, cada vez más grandes e importantes, desde la juventud y con la juventud”. Instó

El Presidente pidió a la juventud que se convierta en un importante poder político para que el país entero pueda ser gobernado de la mano con los jóvenes de Venezuela. “Quiero que la juventud me acompañe y este a mi lado tomando decisiones. Cuando convoqué a este Congreso, fue para visibilizar la importancia que tiene la organización de la juventud. Tenemos 46 columnas a nivel nacional del Consejo de la Patria, una guará; estoy seguro de que hay muchas más que debemos consolidar”, expresó.

T: Samuel Clemente

F: Ender Anaya