Comité de Víctimas de la Guarimba acudirá mañana en marcha a la Fiscalía

Luego de introducir un comunicado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que manifiestan su rechazo a la irrisoria pena establecida a Leopoldo López, responsable de las protestas golpistas que dejaron 43 muertos en el país en el año 2014, el Comité de Víctimas de la Guarimba informó que acudirá mañana a la Fiscalía General de la República para exigir justicia por sus familiares.

Yendry Velásquez de Bracho, esposa del Capitán Bracho Bravo, asesinado el pasado mes de marzo de 2014, indicó que la iniciativa es una de las primeras acciones que emprenderán para solicitar un proceso penal adecuado a los delitos cometidos por López y obtener justicia.

_f1q17511

Al respecto, detalló que tienen previsto concentrarse en la plaza Morelos a las 09:00 de la mañana y marchar desde allí hasta la sede de la Fiscalía, con el propósito de entregar un documento formal en el que solicitarán a las autoridades competentes reevaluar la pena del dirigente opositor, porque no se corresponde con la gravedad de sus acciones.

Nosotros siempre nos ha parecido fuerte que él siempre fue condenado por hechos vandálicos, por daño a unidades, vidrios, fachadas, pero se les olvida que gracias a ese llamado hubo fallecidos y lesionados (…) como familiares y dolientes queremos justicia, castigo para los autores materiales e intelectuales”, expresó Velásquez a las afueras del TSJ.

Continuó diciendo que, “se ha comprobado que él es un autor intelectual porque hizo un llamado a La Salida y de no ser así, hoy 43 personas estarían haciendo una vida normal, una vida tranquila y no hubiésemos pasado meses de horror”.

Adelantó que tienen previsto realizar una misa el 21 de este mes en homenaje a Elvis Durán, “un joven que falleció un día después de su cumpleaños, por una guaya colocada en Los Ruices por un grupo de personas violentas que participaban de las guarimbas”; y que planifican su lucha fuera del país para que sea escuchada.

_f1q1763

“Donde tú fuiste escuchado yo también tengo que ser escuchada y es bueno que ya se acaba el silencio, debe ser distinto el trato para con las verdaderas víctimas, dijo Velásquez de Bracho a los medios de comunicación.

En relación a las acciones realizadas por familiares de Leopoldo López ante el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), aseguró que no se ha planteado hacer lo mismo “porque desde mi punto de vista particular EE.UU. No tiene voz ni voto sobre nuestro país, sería una injerencia y sería como darle importancia a algo que no tiene importancia para nosotros”.

TEXTO: Iliana Rosales

FOTOS: Ender Anaya/ Vicepresidencia