Ministro Ernesto Villegas ofreció Reporte Diario de Gobierno: “Gobierno Nacional fortalecerá la lucha contra el narcotráfico”

Hoy viernes 17 de febrero, fue ofrecido desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el acostumbrado Reporte Diario de Gobierno; la comunicación oficial fue presentada nuevamente por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas Poljak.

En el informe, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Villegas reseñó que “el Gobierno Nacional fortalecerá la  lucha contra el narcotráfico y el paramilitarismo a través de la Gran Misión Justicia Socialista, un programa social que tiene como propósito garantizar la paz y estabilidad en el país”.

En el marco del Congreso de la Patria, capítulo Juventud, que se realizó este jueves en Parque Central, Caracas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, asignó el proceso de inscripción y emisión del Carnet de la Patria a los jóvenes a cargo del Estado Mayor del Congreso de la Patria, capítulo Juventud. Informó que la próxima semana entregará la vivienda un 1 millón 500 mil construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela y ordenó al Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, que ésta se le entregue a una pareja joven que haya sacado el Carnet de la Patria.

“Además, el Mandatario Nacional instó a construir una nueva y poderosa plataforma multinacional de comunicación para defender la verdad de Venezuela ante el mundo y promocionar los logros y valores de los jóvenes. También exhortó a reactivar el Consejo Popular de Gobierno de la Juventud para generar propuestas y decisiones que ayuden a solventar los problemas del país” indicó el ministro Ernesto Villegas.

Por otra parte resaltó que el Gobierno venezolano rechazó este jueves lo que consideró una intromisión del Presidente de EEUU, Donald Trump, luego que éste pidiera al país caribeño liberar “inmediatamente” a Leopoldo López. Así mismo, la jefa de la diplomacia venezolana compartió a través de las redes sociales un comunicado del Movimiento de los Países No Alineados, los cuales rechazaron las sanciones impuestas por parte de EEUU hacia el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

El ministro Manuel Quevedo informó que un millón 469.206 familias viven hoy en hogares construidos a través de la GMVV, cuya política habitacional nació hace casi seis años. Esta cifra se alcanzó tras la entrega, este jueves, de 3.829 viviendas en 12 estados, indicó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, comunicó que se han registrado al menos 9.347 operaciones en las casas de cambio de la entidad. Destacó que dichas transacciones representan un equivalente a 7.970 millones de pesos colombianos y 2.700.000 dólares americanos. De igual forma, añadió que se estudia la modificación de la tasa de conversión, puesto que asegura que el cambio de 4 pesos por bolívar es muy elevado.

Por otro lado, Villegas indicó que en el marco de la misión Abastecimiento Soberano y Seguro, Bolivariana de Puertos informó que este jueves 16 de febrero arribaron al Puerto de La Guaira 375 contenedores con rubros de primera necesidad, de los cuales 311 venían con carga de alimentos, 49 con artículos de higiene personal y 15 con medicamentos.

El Ministro Villegas, resaltó que la Agencia Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) agradeció a Venezuela la atención inmediata a los más de 200 campesinos colombianos que el pasado 11 de febrero salieron de la región del Catatumbo, en Colombia, hacia el estado Zulia, en busca de protección por amenazas de presuntos grupos armados ilegales que pretendían ingresar tras el proceso de desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Para finalizar informó que el día de ayer, en homenaje al cantor del pueblo Alí Primera, se realizó por primera La Marcha de los Claveles Rojos, desde el Panteón Nacional hasta la Plaza Alí Primera, frente al Teatro Nacional en la avenida Lecuna.

T: Natacha Bejarano

F: Prensa Presidencial