Víctimas de las guarimbas se movilizaron exigiendo cese a la violencia criminal

Comparte y difunde

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, indicó este sábado que la movilización del Comité de Víctimas de la Guarimba que se desarrolló en la ciudad de Caracas, busca exigir que sean castigados los responsables de las acciones violentas ocurridas en el país en el año 2014.

Vivas señaló que el pueblo caraqueño acudió al llamado que hiciera la organización hasta la Fiscalía General de la República, donde introdujeron una copia de la querella penal que fue entregada este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual pidieron se evalué nuevamente la condena aplicada a Leopoldo López, uno de los principales responsables de los 43 fallecidos y más 800 heridos durante las guarimbas.

“Aquí esta le pueblo en acompañamiento al comité. Además se han sumado otras comisiones que exigen, a tres años de la guarimbas, que cese la impunidad, que los responsables intelectuales que todavía están libres, se acelere el proceso judicial para que paguen con cárcel el daño que le hicieron al pueblo”, dijo.

Del mismo modo, precisó que este encuentro responde al planteamiento efectuado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien expresó que en el año 2017 se debe garantizar la paz al pueblo y acabar con la violencia criminal de la derecha

Asimismo, dijo que la constante acción generadora de agresión hacia la nación se expresa también a través de la guerra económica, del acaparamiento de productos, entre otros, que es rechazada por la Revolución Bolivariana.

“Hoy en la calle mostramos la solidaridad al esfuerzo que hace el Socialismo para garantizar la seguridad, y hacemos un llamado a otros gobiernos injerencistas a que cese la intromisión a la Patria de Bolívar y Chávez. Estamos evitando que esta injerencia se transforme en una intervención directa, que se convierta en más víctimas en las calles. Esta movilización significa la búsqueda de la paz”, expuso el militante del Psuv.

Durante la actividad, también enviaron su mensaje de apoyo al Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, por los ataques que ha sufrido por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, rechazando estas acciones injerencistas hacia los cuadros revolucionarios.

T: Jeferson Sánchez

F: Ender Anaya

Comparte y difunde