Presidente Nicolás Maduro ordenó reorganización total del PSUV

El mandatario Constitucional, Nicolás Maduro ordenó al Comando Central Bolivariano del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la reorganización de todas las estructuras y el funcionamiento de la organización política del 20 de febrero al 19 de abril de este año.

El Presidente Nicolás Maduro, durante su participación en el Comando Central Bolivariano del PSUV expresó que “ordeno una reorganización total de las estructuras, del funcionamiento y de mando del PSUV, un plan de reorganización a los líderes del partido para empujarlos, despertarlos”.

El mandatario destacó que el proceso se llevará adelante desde el 20 de febrero hasta el 19 de abril del 2017, fecha en la que conmemorarán los 20 años de la designación de Hugo Chávez Frías como candidato del Movimiento Quinta República.

Maduro remarcó la importancia del PSUV para alcanzar los logros electorales de la Revolución Bolivariana, “el partido socialista ha jugado un papel de vanguardia en las buenas y en las malas y en este sentido vengo a pedirle más, hace falta que le demos más mucho más al pueblo de Venezuela, para su conciencia, para su mejor organización”.

Pidió al partido prepararse “logística y militarmente para ganar y garantizar la paz de la nación”.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela tiene que renovar su capacidad ideológica, teórica, política, de interpretar el momento de la historia del país, de América Latina y del mundo y trazar las líneas correctas que nos conduzcan a construir el poder político del pueblo y a nuevas victorias en todos los campos que nos toque”, expresó el mandatario Nicolás Maduro Moros.

“Una decisión vital fue la creación del Comando Central Bolivariano como máxima instancia de dirección del PSUV”, sentenció.

Comentó que desde entonces, la Revolución Bolivariana activó toda su fuerza política y de opinión en las bases populares y movimientos sociales, con el Congreso donde los delegados del PSUV formularon una acertada línea política para transitar el año más duro y difícil: el 2016, con lo que se lograron decisiones de manera unitaria y colectiva.

Manifestó que toda esta fuerza revolucionaria y las victorias cosechadas tras un año de duro trajinar, las deliberaciones de este Comando Central Bolivariano del PSUV mostrarán las decisiones estratégicas en pleno desarrollo, como dice el internacionalista Walter Martínez, gracias a la trayectoria que el partido socialista está marcando en Venezuela.

T: Natacha Bejarano

F: Prensa Presidencial