Presidente Maduro recibe a líderes religiosos para reactivar Diálogos de Paz en Venezuela

La tarde de este martes, el Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro Moros, recibió en las instalaciones del Palacio de Miraflores una delegación de líderes religiosos pertenecientes a la Confederación de Asociaciones Israelitas y Judías de Venezuela, en aras de la reactivación de los Diálogos de Paz.

La representación estuvo encabezada por el Rabino Isaac Cohen, actual presidente de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV).

En el encuentro participaron la Primera Combatiente Cilia Flores de Maduro, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas Poljack, la Canciller de la República Delcy Rodríguez, la ministra para el Despacho de la Presidencia Carmen Meléndez  y el coordinador del Gobierno para los Diálogos Jorge Rodríguez.

El mandatario reactivó este lunes las conversaciones en favor del diálogo, con la visita de José Luis Rodríguez Zapatero ex presidente de España, quien participa como acompañante internacional en este proceso de paz.

Estas reuniones sirven para evaluar las posibles vías que permitan la reanudación del diálogo, que en pasado 30 de octubre de 2016, abandonó la representación de la derecha, motivada a rupturas y diferencias en los partidos políticos que la componen.

Encuentro con el Nuncio Apostólico

Asimismo luego de culminar la reunión con la delegación de la comunidad judía, el mandatario nacional,  sostuvo una conversación el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, representante del Vaticano en nuestro país y acompañante en el proceso de diálogo.

La reunión se llevó a cabo en el despacho presidencial, en el cual el Jefe de Estado y Giordano sostuvieron una conversación cordial.

  006_eg8310_p  004_eg8306_p 005_fb_7606_p

 

T: Heilinghs Ferreira

Con información de VTV

F: Prensa Presidencial