Cartera de turismo del Banco de Venezuela reporta incremento interanual de 342% al cierre de enero 2017

El Banco de Venezuela consolida su liderazgo en créditos al sector turismo, al registrar una variación interanual de 342%, equivalente a Bs 34.169 millones, al término del mes de enero de 2017.

Asimismo, la Institución cierra el primer mes del año con un total de Bs 44.136 millones en financiamientos destinados al desarrollo del noveno motor de la economía nacional.

De esta forma, la entidad conserva el primer lugar en entrega de créditos destinados a esta actividad por 20 meses consecutivos. En este sentido, se demuestra el compromiso del BDV con el desarrollo del país, al estimular la diversificación económica, a fin de superar el modelo rentista petrolero.

Por otro lado, el primer Banco del país superó el monto exigido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), al registrar un cumplimiento superior al 208% al cierre del mes de enero.

En el año de la contraofensiva victoriosa, encabezada por el Presidente obrero Nicolás Maduro, la Institución promueve el desarrollo de los diversos proyectos socioproductivos en materia de turismo, con el propósito de consolidar la Patria Potencia, sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez.

T: Prensa BDV