Ministro Villegas: El Aissami desmintió temerarias acusaciones de EEUU

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, manifestó este miércoles que el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, respondió las acusaciones realizadas en su contra por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de una carta pública que circuló en el diario The New York Times.

Durante el Reporte Diario de Gobierno, Villegas indicó que el Vicepresidente dirigió la publicación al Secretario del Tesoro, donde desmiente “las temerarias acusaciones que este organismo ha proferido en su contra. El Aissami consideró que el Departamento de Estado ha sido engañado por sectores interesados en que no mejoren las relaciones entre Venezuela y EEUU”.

Asimismo, el Ministro aseguró que en la misiva, el titular de la Vicepresidencia reivindicó los resultados de la lucha antidrogas del Gobierno venezolano y llamó al Ejecutivo estadounidense a rectificar su postura en beneficio de ambas naciones.

Vivienda un millón 500 mil será entregada este jueves

Por otra parte, durante la alocución diaria, Villegas informó que ya todo esta listo para que este jueves sea entregada la solución habitacional 1.500.000 por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), que llegará a esta histórica cifra con una celebración que se extenderá en todos los urbanismos de este programa social del país.

De igual forma, señaló que más de 695 millones de bolívares fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la realización de Décimo Tercer Festival Deportivo y Recreativo de playas, ríos y balnearios, que se celebrará en el asueto de carnaval.

Expresó que la ciudad capital será una buena opción para los carnavales, destacando que el Jefe de Estado invitó a las venezolanas y los venezolanos a los primeros Carnavales Internacionales de Caracas, organizados por el Estado Mayor de la zona, los cuales se desarrollarán en el Paseo Los Próceres y contarán con la participación de artistas internacionales como Jerry Rivera, Jorge Celedón, Tito Rojas y Bonny Cepeda.

Presidente Maduro se reunió con autoridades religiosas

En otro orden de ideas, el Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco, Monseñor Aldo Giordano, fue recibido en el Palacio de Miraflores por el Mandatario nacional, con quien conversó sobre las amplias posibilidades del diálogo político en Venezuela, como única manera de garantizar la paz en la familia venezolana.

También, una delegación del más alto nivel de la comunidad judía en Venezuela, conversó con el Presidente Maduro, donde se ratificó el respeto y aprecio al Gobierno y al pueblo por la comunidad judía y acordaron estrechar vínculos por el bien de la nación y la humanidad.

Revolución Bolivariana atiende necesidades del pueblo

En otros temas, desde este miércoles se encuentra en plena construcción el puente Guanape II en el estado Vargas, destinado a unir el este y oeste de esa región, que se estima se encuentre 100 % operativo en junio de este año, según informaron el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll.

Mientras que el ministro para el Transporte, Ricardo Molina, dijo que fue superada la falla eléctrica que obligó a suspender las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía este martes, el cual se encuentra en pleno funcionamiento.

Proceso de carnetización solo será jueves y viernes

Por último, el titular del despacho de Comunicación e Información resaltó que el proceso de Carnetización de la Patria se realizará solo los días jueves 23 y viernes 24 de febrero a propósito la pausa que se realizará por el fin de semana de carnaval, mismo que se reactivará la primera semana de marzo.