Canciller venezolana recibió a su homólogo Palestino para fortalecimiento de relaciones entre países

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión con su par de Palestina, Riad Malki, a fin de reimpulsar, profundizar y fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Cancillería venezolana, en La Casa Amarilla, en el centro de Caracas, informó el Ministerio para Relaciones Exteriores en la red social Twitter.

El ministro de exteriores palestino expresó que entregaría una carta oficial de parte del presidente de su nación, Mahmud Abás, al Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, donde manifiesta el agradecimiento del pueblo palestino a Venezuela por sus esfuerzos en defensa de la causa Palestina en el ámbito internacional.

La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez señaló que más de 90 resoluciones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han surgido a favor del pueblo palestino.

Indicó que desde la presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha invitado al “diálogo de civilizaciones donde Palestina esté presente”.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana ambos pueblos mantienen una relación de hermandad,  prueba de ello es el respaldo inquebrantable de la nación suramericana a la causa palestina para lograr una Patria soberana e independiente.

T: Natacha Bejarano

F: Cancillería de Venezuela