¡Trabajadores de Polar se restean! Clase obrera expresa su solidaridad al vicepresidente El Aissami

A través de un documento que fue consignado en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela, un grupo de trabajadores que prestan servicios en el grupo Polar y otras empresas conexas, expresaron este jueves su solidaridad al Gobierno Bolivariano ante las agresiones recibidas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.)

Vladimir Camargo, vocero de las 50 personas que entregaron el oficio de la clase obrera, informó que son miles los trabajadores que están respaldando en este momento al proceso revolucionario y que rechazan la ofensiva imperial de la cual han sido víctima el vicepresidente Tareck El Aissami, el presidente Nicolás Maduro y la población en general.

23022017-jcmc9602

“Somos trabajadores conscientes que estamos apoyando las políticas del Estado venezolano, somos la clase obrera digna que está dispuesta avanzar y a luchar contra la ofensiva imperial. Creemos que juntos, en unidad con nuestros líderes, podremos no sólo defender la Patria, sino que además garantizar el respeto a la Constitución y las leyes”, dijo.

Sostuvo que a través de la carta también apoyan al mandatario nacional en la aplicación y defensa de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt).

“Nuestra posición en el documento es político – laboral porque una cosa va de la mano con la otra (…) hoy consignamos este escrito brindando nuestro acompañamiento a la lucha contra la guerra económica y para decirle a Maduro que no permitiremos el abuso de Lorenzo Mendoza, quien ha suspendido a trabajadores en afán de hacer que estos renuncien y desestabilizar el mercado”, indicó.

“El pueblo cubano dijo: ¡Fidel Mueve la mata!, y nosotros les decimos a Tareck y Maduro ¡que muevan la mata!, que la oligarquía no debe tener respiro y que debemos ser más firmes que nunca, porque EE.UU. está actuando con el apoyo de sus lacayos en Venezuela”, subrayó Camargo.

Por su parte, Oscar Gómez, otro de los trabajadores que hizo entrega del documento, mencionó que impulsarán junto al vicepresidente una mesa de trabajo conjunta para definir qué acciones serán tomadas desde el punto de vista jurídico para castigar la suspensión de diez mil trabajadores de empresas Polar, que tienen hasta más de un año sin cobrar salario y bono de alimentación, “con la justificación de que no hay materia prima para producir”.

 23022017-jcmc9618

“Es un abuso y ya las autoridades en materia laboral han rechazado este accionar, por eso le decimos a Maduro que cuente con nosotros para ser la vanguardia obrera porque son 10 mil trabajadores sin salario, que se traducen en 40 mil, porque cada uno tiene una familia que no está recibiendo el ingreso familiar”, precisó.

También, Dan Gómez, quien también acudió en respaldo de la iniciativa, destacó que esperan solo la respuesta del Vicepresidente de Venezuela para iniciar la mesa de trabajo y para acudir hasta la embajada de los Estados Unidos a manifestar su desacuerdo con las medidas tomadas contra el Gobierno venezolano.

23022017-jcmc96161

 23022017-jcmc9586

23022017-jcmc9560

Texto: Iliana Rosales

Fotos: Juan Carlos Martínez