Sandieganos realizaron Clásico Ciclístico Virgen de la Candelaria con apoyo del Banco de Venezuela

El XXIV Clásico Ciclístico Virgen de la Candelaria se realizó este domingo en el pueblo de San Diego de Alcalá, estado Carabobo, con la presencia de atletas de diversas regiones del país.

El Banco de Venezuela (BDV) patrocinó esta actividad, en la que se inscribieron más de 500 personas de diferentes edades en 6 categorías. Los deportistas recorrieron un circuito que comenzó y terminó en la Plaza Bolívar de la localidad carabobeña.

El BDV acompañó la iniciativa para respaldar esta muestra de organización popular que tiene el objetivo de promover las actividades deportivas y el compartir en comunidad como columnas fundamentales de la filosofía socialista que ideó el Comandante Hugo Chávez y que hoy sigue el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Los ganadores de la competencia fueron Jhoan Páez, Jorge Peña, Ernesto Bueno, Antonio Sánchez y Wilmen Bravo, en las categorías Master A, B, C, D y Élite-Juvenil respectivamente. Asimismo, la joven aragüeña Mariana Martínez se alzó con el triunfo entre las damas.

Francisco Salinas, oriundo de Guacara, manifestó que organizar este tipo de eventos deportivos populares es importante en la formación de los más jóvenes, pues los relaciona con disciplinas beneficiosas para su desarrollo. “Ésta es la mejor medicina para mantenerse bien”, acotó el carabobeño de 78 años de edad.

Tradición sandiegana

El Clásico Ciclístico Virgen de la Candelaria es una tradición popular que tiene más de medio siglo de historia y que, según contó Francisco Marco, integrante del Comité Organizador, se realiza anualmente desde hace 25 años. Además, acotó que es un evento organizado por la misma comunidad sandiegana en honor a su patrona.

“Estamos orgullosos de toda la comunidad que hace posible este clásico. Agradecemos especialmente la colaboración que nos ofreció el Banco de Venezuela para llevar a cabo el evento”, dijo Marco.

El Banco de Venezuela respalda esta actividad como parte del impulso que le da al deporte venezolano en diversas disciplinas. Esto es parte de una política del Gobierno Bolivariano en beneficio de las nuevas generaciones que hoy más que nunca son doradas por todos logros obtenidos colectiva e individualmente.

prensa-bdv-3

prensa-bdv-12

Prensa: Banco de Venezuela

F: Banco de Venezuela