77 millones de kilos de sardinas recolectados ¡Producto natural y de primera para el pueblo!

La información a detalle la dio a conocer el Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura Gilberto Pinto Blanco, quien en cadena nacional de radio y televisión; declaró que se han pescado la cantidad de 77 millones de kilos de sardinelas en el oriente del país, con lo que se beneficiará a 80 mil familias del estado Sucre.

Pinto, quien se encontraba recibiendo un pase televisivo del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, destacó que “el ciclo pesquero de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), va enmarcado con el golpe de timón y con resultados concretos”. Asimismo reseñó que la fuerza laboral endógena, tiene un papel importante en la contribución de los productos del mar. “Nuestros pescadores artesanales van a llevar productos del mar, directamente a la mesa de los venezolanos… El pueblo pescador sigue forjando futuro”, expresó.

El Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro ordenó que a partir de este mismo miércoles primero de marzo, y en el marco de esta noticia tan preponderante, se dé inicio a la Feria de la Sardina 2017. “Hoy empieza la temporada de pesca de sardina ¡Sardina para el pueblo! Retomamos la Feria de la Sardina para los CLAP… Que se garantice para marzo el arranque de la Feria del Pescado para los CLAP ¡Pescado fresco a precio justo!”, solicitó.

c5y9ob6wgaaapz8

c51-gv7xmaa7se4-jpg-large

Fotos: Prensa Presidencial – MinPesca