Ernesto Villegas: “Chávez vivo, es más futuro que pasado”

Este jueves 02 de Marzo, el Ministro para la Comunicación e Información Ernesto Villegas, presentó el Reporte Diario de Gobierno desde el Palacio de Miraflores, el cual inició recordando las palabras del Presidente Nicolás Maduro el día de ayer desde Cumaná, estado Sucre.

“El Presidente de la República Nicolás Maduro, el día de ayer durante la inauguración de un centro de empaquetado CLAP en cúmana, estado Sucre, ordenó que en este mes aniversario de los CLAP, todos concluyan su proceso de carnetización y censo, con miras para que todos los productos sus productos, puedan ser cancelados mediante el códico QR que posee el Carnet de la Patria” señaló el ministro Villegas.

La presencia del mandatario nacional en el estado sucre dejó buenas noticias, el presidente constitucional Nicolás Maduro aprobó recursos de 14 mil 600 millones de bolívares para que se desarrollen 8 proyectos vinculados con el sistema hospitalario, recolección de basura, aguas servidas y producción de alimentos en varias entidades del estado sucre. “Solo para la recuperación del sistema hospitalario el ejecutivo nacional destinará 3 mil 685 millones de bolívares” indicó Villegas.

“Ayer fue reactivada la Caravana de la sardina” indicó el ministros Ernesto Villegas, su venta estuvo prohibida desde el mes de diciembre del año 2016, para proteger su adecuada reproducción, pero a partir de ayer, los pescadores de la zona reactivaron la pesca de la misma, a tráves de la reanudación de la caravana de la sardina, para promover su consumo masivo en todo el país

El presidente Nicolás maduro, felicitó a todos los Bomberos, Polícias, Militares, efectivos de Protección CivÍl y demás funcionarios públicos, que con su actuación en estos carnavales protegieron y velaron por la seguridad de todos los turistas nacionales e internacionales que eligieron venezuela como principal destino.

“La GMVV no se detiene, arribó al millón 500 mil viviendas entregadas la semana pasada, rumbo al cumplimiento de su meta de 3 millones en 2019” indicó Villegas, así mismo explicó que el dia de hoy jueves están siendo entregadas viviendas en el estado Monagas, Sucre, y se han entregado titulos de propiedad urbana en el estado Bolívar.

El dia de mañana, el Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, junto a todos los ministros del Presidente Nicolás Mduro, acudirán al Tribunal Supremo de Justicia a presentar la memoria y cuenta del año 2016, en acto tendrá lugar en acatamiento a una sentencia contitucional que ha sido ordenada ante el persistente desacato de la Asamblea Nacional frente a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.

Este domingo 5 de marzo, se cumplen 4 años de la partida física del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, por ese motivo se han organizado diversas actividades para que los pueblos del mundo recuerden a un “Chávez vivo, es más futuro que pasado” expresó el Ministro Ernesto Villgas.

Pese a esto, el presidente Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a propagar la consigna “Aquí amamos a chávez” , una reafirmación positiva de un vínculo amoroso entre el comandante Chávez , su proyecto y el pueblo venezolano.

T: Natacha Bejarano

F: Prensa Presidencial