Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó 340 viviendas en Curiepe

Dignificando a las familias más necesitadas, y dando continuidad a las políticas revolucionarias de inclusión y calidad de vida, un total de 340 familias fueron beneficiadas con la restauración integral de sus viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

La actividad tuvo lugar en el Corredor Brión del sector Curiepe del estado Miranda, donde además se presentó la Agenda Concreta de Acción (ACA) por parte de los voceros del Poder Popular de la zona.

La rehabilitación constó de sustitución de techos, puertas, ventanas, aplicación de pintura y friso y colocación de piezas sanitarias, sumando así más de 1.800 viviendas rehabilitadas integralmente durante el año 2017 para el beneficio de unas 1.980 familias en los 20 corredores activos del estado Miranda.

Adriana Díaz Castro, beneficiaria de la obra, expresó su alegría al ver su hogar totalmente restaurado con cuatro ventanas y dos puertas nuevas, así como un techo digno que la protegerá de las lluvias.

“Aquí no se podía vivir, esto era un colador, llovía más adentro que afuero y estoy sumamente feliz y contenta al ver mi casa nueva, bonita y súper fresca”, señaló Castro.

De igual forma manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, y aseguró que esto sólo es posible en Revolución.

Por su parte la vocera del Poder Popular, Yuneida Monterola, enfatizó que la Misión BNBT llegó a Curiepe para cumplir el legado del Comandante Hugo Chávez.

Monterola apuntó que a través de la Misión BNBT en Curiepe se ha rehabilitado la infraestructura del Centro de Educación Juan Pablo Sojo, el Dispensario José Nicomedes Gil y el Monumento El Tambor, entre otras obras.

Entretanto, el vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó que a “fuerza de voluntad política” el Gobierno nacional sigue los planes sociales para los venezolanos.

“Con toda la situación que hemos atravesado, lo que hemos tenido es pal pueblo. Más que como ministro, como curiepero quiero agradecer al presidente Maduro su esfuerzo y decirle que con este pueblo cuenta, rodilla en tierra”, dijo el también Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Finalmente Manuel Quevedo, Ministro de Vivienda y Hábitat, detalló que hasta la fecha van 375. 500 viviendas rehabilitadas por Barrio Tricolor. En tal sentido enfatizó que “son 340 viviendas que se están entregando, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, así arranca el Carnaval, con la seguridad garantizada para todos los venezolanos, y la rumba comienza en los 250 corredores”, expresó el máximo regente de la cartera habitacional.

Redacción: Luis Eduardo Velásquez  – Prensa FundaComunal

Fotografía: Carlos Uzcátegui – Prensa FundaComunal