Gobierno Bolivariano continua brindando la mayor suma de felicidad al pueblo

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami, destacó que a pesar de la despiadada Guerra Económica de la que ha sido víctima Venezuela en el transcurso de todo el año 2016, el Gobierno Bolivariano ha continuado en su lucha por mantener todas las políticas sociales que benefician al pueblo en su lucha por brindarle la mayor suma de felicidad.

En este sentido el mandatario reiteró que el “2016 fue el año más largo y complejo” que ha tenido la Revolución Bolivariana y que pese a los ataques de la derecha, fue un año de victorias.

El Aissami resaltó que los índices de pobreza extrema se redujeron de un 10,8% indicador de 1988 a un 4,4% en 2016.

Asimismo, los beneficiarios de pensiones aumentaron del 19,6% al 90%, eso quiere decir que de cada 10 venezolanos, 9 se encuentran recibiendo este beneficio.

En materia de educación superior, la matrícula universitaria de Venezuela según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés  United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) UNESCO,  se encuentra posicionada en el quinto lugar en el mundo y en el segundo de América Latina, junto a Cuba por ser una de las más amplias. Este registro deja atrás la figura de “población flotante” en la que se incluían a los jóvenes que estaban excluidos del sector educativo universitario.

De igual forma, en el tema de salud, la Misión Barrio Adentro ha atendido y salvado 1.400.000 personas.

En la actualidad se han construido y consolidado 590 Áreas de Salud Integral Comunitaria en todo el territorio nacional.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, ha sido una de las políticas sociales de mayor impacto en el país, la cual ha beneficiado a 1 millón 500 mil familias con viviendas dignas. La derecha que hoy hace vida en la Asamblea Nacional intentó fallidamente privatizar esta Gran Misión. Hoy a pesar de la estrepitosa caída de los precios del barril de petróleo, se ha logrado llegar a una cifra histórica en entrega de hogares en nuestro país.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han distribuido en todo el territorio nacional 900 mil toneladas de alimentos.

La tasa de desempleo en los últimos 3 años ha sido la más baja en 20 años. Este indicador en 2016 se mantuvo en 7,5%, cuando en países desarrollados el promedio de del 20%.

En este mismo ámbito, se han efectuado 35 aumentos salariales en 17 años de Revolución, contra 9 incrementos de salario en los gobiernos adeco-copeyanos.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana la inversión social pasó de 28% al 71,4% hasta 2016.

“Estos datos a nivel macro-social, dan muestra de los grandes esfuerzos desplegados en 18 años de Revolución Bolivariana, como parte de un proyecto de país pensado en las necesidades fundamentales de nuestro pueblo, en un proyecto humanista que persigue la formación y el desarrollo integral de nuestra gente”, aseveró El Aissami.

Finalizó, resaltando la gallardía del Pueblo de Venezuela al resistir los fuertes ataques de la derecha y el trabajo del Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro Moros en preservar la paz y defender los derechos de todos los venezolanos.

whatsapp-image-2017-03-03-at-12-13-071

c6auvv3wuaeqwer

whatsapp-image-2017-03-03-at-12-05-51-pm

T: Heilinghs Ferreira

F: Vicepresidencia