Presidente Nicolás Maduro inaugura hospital en El Furrial, estado Monagas

Comparte y difunde

El Gobierno Bolivariano inauguró este viernes el Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello, en El Furrial, estado Monagas, enmarcada en el plan Barrio Adentro 100 por ciento, con el propósito de garantizar la atención óptima y humanitaria de la población.

El acto fue encabezado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que este centro de atención está dotado de equipamiento de última tecnología y salas de atención quirúrgica, recuperación, pediatría, primeros auxilios, RX, entre otros, provistos de monitores, infantometros, computadoras y afines.

Durante el evento, el Jefe de Estado destacó el papel que tuvo y ha tenido el Comandante Hugo Chávez en la consolidación de políticas para la salud de los venezolanos e hizo referencia a la importancia que tiene que los futuros ingenieros empiecen por crear o producir equipos médicos de avanzada con sello venezolano.

“Estamos construyendo un sistema de salud humano, solidario, público y gratuito”, dijo, para luego informar que la hermana nación de Cuba jugó un papel importante en la formación del recurso más importante del nosocomio: el talento humano.

Por su parte, la ministra de Salud, Antonieta Caporale, explicó que el nuevo hospital es un centro de salud tipo I, con 59 camas y un servicio de diálisis con cuatro sillas para atender a enfermos renales.

Detalló la funcionaria que este último, es un servicio cuyo costo en una clínica es sumamente alto, por lo que su gratuidad representa un alivio para los habitantes de El Furrial.

Recursos aprobados

Durante la transmisión, el mandatario nacional aprobó Bs. 1.265 millones para la rehabilitación y adquisición de equipos para el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar y Bs. 2.022 millones para la culminación del Hospital del municipio Aguasay, estado Monagas.

Asimismo, firmó el punto de cuenta por Bs. 2.841 millones para culminar proyecto vial sobre el segundo puente sobre el Caño Juanico, Bs. 1.133 millones para la culminación de un liceo bolivariano en Monagas y Bs. 1.525 millones para la rehabilitación del polideportivo de Maturín.

 

 

019_mg0107_p 023_mg0169_p 024_mg0188_p 020_mg0116_p 021_mg0156_p 012_mg0040_p 010_mg0020_p

Texto: Iliana Rosales

Fotos: Prensa Presidencial

 

 

Comparte y difunde