Instalarán el domingo en Caracas XIV Cumbre Alba en homenaje a Chávez

Comparte y difunde

Este domingo 05 de marzo se instalará en Caracas la XIV Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) con motivo del cuarto aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, y acompañado de la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, para detallar las actividades que se desarrollarán desde 05 hasta al 15 de marzo.

El funcionario indicó que para estos actos han sido convocados 200 invitados internacionales y preparado foros, conversatorios que tendrán como lema “Chávez, un saldado hecho pueblo”, con lo que se destacará el período 1975-1982, desde que el Comandante recibió la Daga de Cadete hasta el Juramento en el Samán de Güere.

El domingo, además de la Cumbre, se realizará el foro “Chávez, un soldado hecho pueblo”, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, a cargo del Centro Nacional de la Historia.

También, en el Teatro Teresa Carreño, está pautado un encuentro reflexiones de los presidentes de la Alba-TCP, y al mismo tiempo, en el Cartel de la Montaña, se celebrará una misa ecuménica, desde las 5.30 de la tarde.

El ministro Chávez precisó que estos días se desarrollará, además, en el hotel Alba Caracas, la reunión preparatoria para el encuentro internacional de líderes populares y movimientos sociales.

El día 06 en el Teatro Nacional, se realizará el foro “Chávez, antiimperialista”, de 9 a 5 de la tarde y en la Casa Amarilla, en el centro de Caracas, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, encuentro de Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad con el tema “Comunicación emancipadora o patrias colonizadas”.

Esta jornada incluirá también el foro “Composición Social de las Fuerzas Armadas Latinoamericanas” y el conversatorio “Un soldado hecho pueblo”, en el Cuartel de la Montaña.

El martes 07 continúan estas reuniones y en la tarde, en el Palacio de Miraflores, se realizará el encuentro de invitados con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Bloque de la Patria.

Para ese día está organizado también el foro “Guerra de Guerrillas en Latinoamérica”.

Se destacará, de igual manera, a Chávez feminista y Chávez antiimperialista.

El miércoles 08, por ser el Día Internacional de la Mujer, las mujeres tomarán la palabra. Mujeres internacionalistas participarán en un foro organizado por la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer).

También serán trasladados simbólicamente al Panteón Nacional, los restos simbólicos de Negra Matea y la India Apacuana.

El jueves 09 organizaciones populares se movilizarán en las calles de Caracas para realizar el homenaje porque ese día fue declarado por el Comandante como el Día Antiimperialista.

El viernes 10, el pueblo podrá participar de un anecdotario “Protagonistas de una historia insurgente” con el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, y ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

El 11, continuará el anecdotario con el diputado revolucionario Diosdado Cabello, y Pedro Alastre López. El miércoles 15, finalizará el homenaje con otro conversatorio de estos protagonistas con Ignacio “Nacho” Chávez y Adán Chávez.

El Ministro indicó también que en el Cuartel de la Montaña se desarrollarán actividades para jóvenes y niños. Continuará la muestra mural del Arañero, la exposición en tres etapas “Chávez, un soldado del pueblo”.

En redes sociales la participación popular se unificará con la etiqueta #AquiAmamosAChavez, agregó Chávez.

Estas actividades y otras, que se extenderán a todo el país, fueron organizadas por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, la Cancillería, el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Gran Polo Patriótico (GPP), las gobernaciones y las alcaldías.

Con información de VTV

Comparte y difunde