XIV Cumbre del ALBA reactivará el apoyo legal a inmigrantes de EEUU

Comparte y difunde

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, dio a conocer parte de las decisiones tomadas en la reunión de la XIV Cumbre del Alba-TCP, entre ellas aseguró que se reactivará el apoyo legal y de asesoría a los inmigrantes de los Estados Unidos.

Luego de la extensa reunión en la que participaron las 12 delegaciones del Alba, el presidente de la República, Nicolás Maduro ofreció detalles sobre algunas decisiones tomadas durante la misma, entre ellas se encuentra la reactivación del fondo para el apoyo legal y asesoría a los migrantes latinoamericanos y caribeños que se encuentren en territorio de los Estados Unidos.

De esta manera, el dignatario nacional hizo mención del apoyo que prestó el Alba a los migrantes de Europa años atrás, el cual a su juicio fue “muy útil”, por lo que destacó que en esta oportunidad será aplicado en territorio norteamericano.

“Hemos decidió reactivar con mucha fuerza el fondo para el apoyo legal y asesoría a los migrantes. Lo vamos a activar ampliamente hacia los Estados Unidos”, reiteró.

Por otra parte, anunció que el Alba participará en la Conferencia Mundial de Pueblos por el Mundo sin Muros, la cual se realizará el 20 y 21 de junio del año en curso en Bolivia.
“Desde aquí nos sumamos con toda la fuerza. Desde el Mnoal vamos a incorporar con fuerza los 120 países”, agregó.

Finalmente, el jefe de estado aseguró que el documento con las decisiones tomadas en la reunión será difundido por las autoridades del Gobierno en las próximas horas.

Por otra parte, durante la reunión de la XIV Cumbre del Alba-TCP, jefes de Estados condenaron la construcción del Muro que planea establecer el presidente de los Estados Unidos, ya que no solo divide a México de la nación norteamericana, sino al resto de los países de Latinoamérica.

Por su parte, Raúl Castro, dignatario de la República de Cuba, manifestó que se trata de“ una expresión de irracionalidad contra toda la región”, y agregó su solidaridad en nombre del pueblo cubano con el Gobierno mexicano.

Con información de varios portales.

Comparte y difunde