Ministro Ernesto Villegas: “Chávez más futuro que pasado”

Comparte y difunde

El día de hoy, 6 de Marzo en horas de la mañana, se llevó a cabo el cotidiano Reporte Diario de Gobierno, a cargo del Ministro para la Comunicación e Información Ernesto Villegas.

El Ministro Villegas, inició recordando los actividades de ayer, 5 de marzo, cuando se conmemoraron 4 años de la partida física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y con ese motivo se realizaron actos en todo el territorio nacional, “desde el corazón el pueblo venezolano rememoró al comandante Chávez, que es más futuro que pasado” expresó.

En el Cuartel de la Montaña, como parte de las actividades de la Semana de Chávez, se desarrollaron actos conmemorativos al Comandante Chávez, en presencia de sus familiares y autoridades del estado.

Así mismo, en el Palacio de Miraflores se desarrolló la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra america tratado de comercio de los pueblos ALBA- TCP creada por Chávez, en la que asistieron dignatarios de distintas naciones, integrantes de este mecanismo de acción e integración regional.

“A las 4:25 de la tarde, el Presidente Nicolás Maduro presenció el tradicional cañonazo, acompañado de los Jefes de Estado y de Gobierno, y en el cuartel de la montaña la familia Chávez y el pueblo venezolano se unieron en un abrazo para recordar y declarar vivo el legado del comandante”

Por otro lado, el Ministro Ernesto Villegas, resaltó que “el ALBA- TCP expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, antes las agresiones y amenazas del imperialismo y sus lacayos dentro y fuera de venezuela”.

Como parte de las conmemoraciones de los 4 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rindió tributo a su memoria con diversas actividades, una de ellas destacadas el sobre vuelo de un avión por los cielos de caracas, “el cual con su estruendo recordó el poderío militar fortalecido durante el gobierno y por iniciativa del Presidente Chávez” sentenció Villegas.

Diversas actividades en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez, se desarrollan hoy y durante los próximos días en caracas y en otras ciudades del país, en el Teatro Nacional aquí en la capital se desarrolla el Foro Chávez Antiimperialista, en el Cuartel de la Montaña el conversatorio “Chávez un soldado hecho pueblo” y en la Casa Amarilla un encuentro de la Red de intelectuales en defensa de la humanidad denominado “Comunicación emancipadora o Patrias colonizadas”.

Villegas, indicó que como parte de las actividades, “el día de hoy los restos de las heroínas, Mateo Bolívar, Hipolita Bolívar y la India Apacuana, se encontraron en Cúa Capital del Municipio Urdaneta, del estado miranda y se dirigen hacia la capital donde el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, serán colocadas en el Panteón Nacional por decisión del Presidente de la República Nicolás Maduro”.

Recordemos que el pasado viernes, el Presidente Nicolás Maduro junto al diputado Diosdado Cabello inauguró en el estado Monagas, el Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello.

De esta forma, el Ministro Villegas indicó que “el Mandatario declaró los estados Monagas, Trujillo y Aragua como territorios Barrio Adentro 100%, e instó al gabinete ejecutivo a incrementar el esfuerzo para lograr la cobertura de Barrio Adentro 100% en todo el territorio nacional para este 16 de abril”.

Por otro lado, Ernes Villegas detalló que al 10 mil cajas de los CLAP, fueron interceptadas antes de ser contrabandiadas hacia la hermana República de Colombia. “El presidente Nicolás Maduro, precisó que los responsables fueron capturados y pidió a la físcalia el máximo castigo para quienes se infiltran para perjudicar al pueblo venezolano” sentenció.

Apropósito de la Expo Venezuela Potencia, “el Vicepresidente Tareck El Aissami, invitó a todos los sectores productores del país, pequeños, medianos y grandes a participar en esta iniciativa, “que se desarrollará desde el 23 al 26 de Marzo” cerró el Ministro Ernesto Villegas.

T: Natacha Bejarano

F: Prensa Prensidencial

Comparte y difunde